Super Mensajes

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, Alianza Lima dio a conocer la salida de Cristian Zúñiga. A través de las redes sociales del club, la institución le agradeció la entrega del delantero colombiano, quien fue fichado a inicios de esta temporada para sumar más jugadores ofensivos en el plantel íntimo y, sin embargo, no rindió como se esperaba para mal de todo el pueblo blanquiazul.

¡Gracias por tu empeño, Cristian! ¡Te deseamos lo mejor!”, publicó Alianza Lima en la cuenta oficial de Twitter. Zuñiga sumó 13 encuentros en total en su paso por el fútbol peruano: nueve en la Liga 1 y cuatro en la Copa Libertadores. No obstante, su rendimiento no fue el esperado, tanto por el comando técnico que se incorporó como por la hinchada.

De este modo, hicieron oficial su salida del club, ya que para inicios del mes de octubre se conocía que el colombiano no continuaría más en el elenco de Mario Salas. Eso sí, se tuvo que llegar a un acuerdo, ya que el atacante tenía contrato hasta fin de año.

Cristian Zuñiga llegó este año a La Victoria y, sin embargo, no pudo demostrar todo lo que hubiera querido en las canchas para todos los fanáticos blanquiazules. Sobre su caso y desligación de la institución, medios de Panamá informan que el futbolista regresaría a San Francisco FC, club al que perteneció desde el 2015 hasta el 2019.

El colombiano se perfilaba como una de las cartas clave del equipo íntimo para la presente temporada, pero las cosas no se dieron como se esperaba. En una entrevista, Víctor Hugo Marulanda, el director deportivo del club, habló sobre el caso ante el bajo rendimiento que ha tenido el cafetero.

Vimos que Zúñiga podía aportar mucho en juego con espacios por su velocidad. El rendimiento de cada jugador es evaluado permanentemente”, precisó Marulanda, en cuanto al fútbol que tuvo Cristian en 322 minutos en cancha.


VIDEO RECOMENDADO

Julio Bascuñán fue el gran protagonista del Perú vs. Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


TE PUEDE INTERESAR