Super Mensajes

Aunque ya han pasado ocho días desde que Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, muchos fanáticos aún siguen llorando su pérdida. Sin embargo, hay una persona en especial, que fue parte importante en la carrera del ‘Pelusa’, que aún no se entera de la triste noticia, y ese es Carlos Salvador Bilardo.

Mientras los fanáticos y demás personalidades del fútbol que pudieron conocerlo lamentaron su pérdida, el exenternador argentino no pudo despedirse ni nada, ya que su familia decidió no decirle nada. Esto debido a su actual estado de salud.

A sus 82 años, el ‘Doctor’ se viene recuperando de una larga intervención en una clínica debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenartiva. Por ello, su familia optó por no contarle nada y apagarle la televisión, pues temen que la noticia haga impacto en su salud.

Si bien en su momento le apagaron la televisión, aduciendo que se fue el cable, la familia de Bilardo sabe que en algún momento puede aparecer la noticia en la pantalla. Por ello, ya tienen decidido contarle sobre la muerte de Maradona, ocho días después de su muerte.

Un plan que la familia de Carlos Bilardo armó y que tiene como principal ayudantes a Oscar Ruggeri y otros integrantes de la selección argentina que salió campeón en 1986. “Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios -la noticia de la muerte de Diego- y eso complica porque él ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa”, dijo Jorge, hermano de Bilardo, a Cielo Sports.

Jorge también remarcó cuán importante fue Diego Maradona en la vida de Bilardo. Incluso, recordó la frase que decía Carlos Salvador cuando le preguntaban por el ‘Pelusa: “Es el hijo varón que no tuve”.

“Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo”, añadió Jorge Bilardo.

Adquiere 37 fotos exclusivas del ‘Diego’ en su paso por Lima: la marca Reyna-Maradona, el partido de Perú vs. Argentina por Eliminatorias y el amistoso entre Universitario de Deportes vs. Boca Juniors. Entra a la Tienda de El Comercio y elige una de estas postales para el recuerdo.

TE PUEDE INTERESAR