- 
27 Ene 2021

WhatsApp ya está probando lo que miles deseaban para ocultar sus chats

whatsapp-ya-esta-probando-lo-que-miles-deseaban-para-ocultar-sus-chats

WhatsApp sigue haciendo cambios en su sistema, a pesar de que millones de usuarios dejaron la aplicación por culpa de las nuevas políticas de privacidad. Ni modo, aún con esas, WhatsApp sacó la función ‘Leer después’ para sustituir los chats archivados y silenciar automáticamente esas conversaciones.

El nombre original de esta nueva opción es “Read Later” y aparece en la beta de WhatsApp para el sistema operativo Android. Como ya imaginarán, la función está siendo probada en la versión 2.21.2.2 del aplicativo.

Hagamos un poco de memoria sobre la función archivar en WhatsApp. Esta existe desde hace varios años y sirve para desaparecer los chats en las conversaciones recientes. No obstante, el chat volvía a parecer cuando el usuario recibía un nuevo mensaje.

Así luce la nueva función en la beta de WhatsApp
Así luce la nueva función en la beta de WhatsApp

Ahora, con la opción ‘Leer después’, los usuarios de WhatsApp podrán evitar la reaparición del chat y así ocultar con mayor efectividad nuestras conversaciones. Lo mejor de ‘Leer después’ es que tampoco recibiremos ninguna notificación. “Para reducir interrupciones, los chats con nuevos mensajes se quedarán aquí y no tendrás ninguna notificación”, señala WhatsApp.

Esperemos que sea cuestión de semanas para que WhatsApp añada esta opción en la versión estándar.

WHATSAPP | Salen al frente

El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Escucha Dale Play enSpotifyySpreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed