Super Mensajes

Explora WhatsApp para que conozcas todas las herramientas de personalización. Hace poco te compartimos los pasos para silenciar a tus contactos, especialmente en las historias, pero ahora vamos a lo contrario. De la siguiente forma podrás personalizar el sonido de alerta de tus amigos.

Todos tenemos un o varios contactos especiales con los que hablamos a diario. No obstante, el sonido de la notificación es igual y no sabemos quién nos escribe cuando el móvil está bloqueado. Por este motivo WhatsApp cuenta con una opción extra de personalización.

Pasos para personalizar la alerta sonora de los chats de WhatsApp

  1. Asegúrate de que WhatsApp esté actualizado en la tienda virtual de tu móvil, tanto Android como iOS.
  2. Abre la aplicación y selecciona el chat que deseas personalizar.
  3. Presiona el nombre del contacto y se desplegará el perfil de WhatsApp.
  4. Allí deberás presionar el botón que dice ‘Personalizar notificaciones’ y finalmente seleccionar ‘Tono de notificación’.

Puedes usar los sonidos predeterminados de tu móvil para que cada uno de tus contactos suene de diferente forma. Recuerda que también se puede hacer con grupos, así podrás darle un tono especial al grupo del trabajo para atenderlo a la brevedad o simplemente ignorarlo.

Lamentablemente, WhatsApp no ha creado una forma automática ni rápida de realizar este procedimiento. Tendrás que hacerlo de forma manual con cada uno de los chats que deseas destacar.

¿Te sirvió este truco de WhatsApp? Pues te invitamos a ingresar a nuestro apartado de la aplicación para que conozcas más detalles acerca del popular chat online.