Super Mensajes

A nivel internacional, Sport Huancayo cumplió la tarea: eliminó a Liverpool de Uruguay y ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana. La deuda, en todo caso, estaba en el campeonato local: con tres partidos sin conseguir triunfos, se ubicaban en el último puesto del grupo B. Sin embargo, los dirigidos por Wilmar Valencia despertaron y derrotaron 4-3 a Deportivo Llacuabamba.

Con este resultado, el ‘Rojo Matador’, en la tabla general, se ubica en el cuarto puesto con 41 unidades (marcaron Daniel Morales, Charles Monsalvo, Víctor Peña, y hasta hubo una cortesía de Manuel Calderón).

La realidad de Deportivo Llacuabamba es totalmente distinta: están en el último puesto del acumulado, con 18 unidades. Es decir, a tres fechas de que culmine la Fase 2, todo hace indicar que la próxima temporada estará en Segunda División.

La irregularidad hizo que no salgan del fondo, a pesar de que en esta segunda parte del campeonato se ubicaban con siete unidades. Pero lo real es que las caída con Mannucci y ahora con Sport Huancayo prácticamente los deja sin opciones.

¿Qué se les viene? Sport Huancayo se medirá ante Mannucci, por la fecha 7. Deportivo Llacuabamba, por su parte, lo hará contra Melgar.

Sport Huancayo vs. Deportivo Llacuabamba: post partido

Sport Huancayo vs. Deportivo Llacuabamba: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo vs. Deportivo Llacuabamba: minuto a minuto

Sport Huancayo vs. Deportivo Llacuabamba: la previa

Habiéndose enfocado en la Copa Sudamericana en las últimas semanas, el ‘Rojo’ Matador ha perdido mucho en la segunda fase del torneo, al colocarse como en el último de la tabla de posiciones, con apenas tres empates y dos derrotas debiendo salir ya de aquella ubicación.

Llacuabamba, por su parte, se encuentra con una situación a la deriva: si bien han vencido en dos de sus últimos cinco partidos, la situación en la que se encontraban en un inicio hace casi imposible mantenerse en Primera División, especialmente cuando Álex Valera no jugará este cotejo, al ver la tarjeta roja en la fecha previa frente a Carlos Mannucci.

En el caso de los dirigidos por ‘Bam Bam’, su última victoria fue hace seis encuentros (19 de octubre frente a Mannucci),por lo que es necesario sumar para alejarse de perseguidores como el mismo Mannucci, Alianza Universidad y Deportivo Binacional.

En el partido de previa de la primera fase de la Liga 1, Huancayo derrotó 2-0 a Llacuabamba en el estadio Alberto Gallardo, con goles de Marcio Valverde y Luis Enrique Campos.

Cabe recordar que en la siguiente fecha, Huancayo se medirá contra Mannucci, mientras que Llacuabamba lo hará con Melgar de Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR