Super Mensajes

El estadístico español, MisterChip, se mostró confundido por la decisión del árbitro chileno, Bascuñán, al cobrar un segundo penal en el Perú vs. Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Dos decisiones arbitrales polémicas que terminaron en penal a favor de Brasil despertaron la indignación de millones de peruanos, pero también de personajes allegados al fútbol en el mundo.

Uno de ellos fue el estadístico MisterChip, quien siguió el encuentro sudamericano y se mostró sorprendido por los penales que cobró el árbitro chileno Bascuñán, sobre todo el segundo penal, al que no fue a revisar al VAR.

¿Qué sucedió?

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Perú tenía un tiro de esquina a su favor. La pelota la tomó rápidamente Yoshimar Yotún, mientras llegaban raudamente Luis Abram y Carlos Zambrano. El disparo del volante de Cruz Azul terminó quedando corto y fue fácilmente despejado.

Fue así como el ‘Scratch’ emprendió una rápida contra que fue ayudada por una descoordinación entre André Carrillo y Luis Advíncula. Neymar llegó hasta el área peruana y cayó tras la férrea marca de Carlos Zambrano. Julio Bascuñán no dudó en señalar la falta y pitar penal para el conjunto visitante.

La infracción no fue verificada en el VAR y el juez chileno siguió firme en su decisión a pesar de los reclamos desesperados y hasta frustrados de los jugadores de la Selección Peruana, que veían echado por la borda todo el gran partido que venían realizando.

En la siguiente galería que hemos preparado podrás ver cuadro por cuadro cada una de las imágenes que captaron la cámaras de televisión sobre esta polémica jugada, que sin lugar a dudas cambió el destino del partido.

TE PUEDE INTERESAR