Super Mensajes

Universitario de Deportes vs. Cusco FC se midieron por la última jornada de la Fase 1. Los cremas no estaban dispuestos a ceder los tres puntos otra vez y ganaron con doblete de Luis Urruti y Alejandro Hohberg. De esta manera, así cerraron la primera parte de la Liga 1.

Los dirigidos por Ángel David Comizzo, más allá de que en la última fecha cayeron 1-0 con Sporting Cristal, volvieron a dejar en claro por qué se llevaron la Fase 1: junto a los celestes registraron la mayor cantidad de goles (38). Encima, para este encuentro no contaron con dos titulares claves -Federico Alonso y Jonathan Dos Santos (ambos por lesiones)- e igual respondieron.

Por ejemplo, Luis Urruti asumió el reto de arrancar desde el vamos (venía sumando minutos tras una lesión en la rodilla) y se mandó con un doblete: no marcaba desde hace siete meses (ocupó el lugar de Alberto Quintero).

Alejandro Hohberg fue otro de los que asumió un rol clave y colocó el tercero: con ese tanto se convirtió en el segundo goleador del grupo de Ángel David Comizzo (el primero es Dos Santos con once). Justo se da en medio de un escenario de incertidumbre sobre su futuro: Universidad de Chile quiere contar con él desde noviembre.

Ahora Cusco FC no se la puso sencilla a los cremas: con tantos desde los doce pasos de Rivera y Carando, el cuadro de Carlos Ramacciotti casi logra el empate (los cremas reclamaron a tal punto al juez Michel Espinoza, que terminó expulsando a Hohberg)

Así cierra Universitario su participación en la Fase 1, con un triunfo y dejando en claro que este nuevo título no fue casualidad. Cusco FC tiene la difícil misión de encontrar en la Fase 2 una nueva motivación, ya que desde hace ocho fechas no suman de a tres.

Universitario vs. Cusco FC: resumen

Resumen: Universitario vs. Cusco FC (Video:GOLPERU)

Universitario vs. Cusco FC: alineaciones confirmadas

Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto

Universitario vs. Cusco FC: la previa

Universitario y Cusco FC chocarán este lunes 19 de octubre desde las 2:00 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este partido será transmitido por la señal de GOLPERU y todas las incidencias, así como el minuto a minuto, podrás hallarlas en Depor.com.

Universitario vs. Cusco FC: horarios del mundo

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 2:00 p.m.
  • Ecuador - 2:00 p.m.
  • Colombia - 2:00 p.m.
  • Bolivia - 3:00 p.m.
  • Venezuela - 3:00 p.m.
  • Chile - 4:00 p.m.
  • Paraguay - 4:00 p.m.
  • Argentina - 4:00 p.m.
  • Uruguay - 4:00 p.m.
  • Brasil - 4:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

Universitario de Deportes, vigentes campeones del Apertura, llega a este compromiso luego de una amarga derrota frente a Sporting Cristal, la segunda en lo que va de campeonato. Los dirigidos por Ángel Comizzo no pudieron reponerse de la salida de Dos Santos, que salió del gramado con mucho dolor.

El delantero sintió la molestia en el primer tiempo, por lo que pidió ser cambiado, al no pudo continuar. El delantero uruguayo no estará en los primeros encuentros de la Fase 2, ya que se determinó que sufrió un desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral, por lo que estará ausente por cuatro semanas.

Cusco FC tendrá una baja importante para este partido, luego de que Erick Gonzáles fuera expulsado en el duelo ante Deportivo Municipal. Sin embargo, Carlos Ramacciotti sabe que cuenta con variantes para hacerle frente a los cremas.

Pudimos recuperar a algunos jugadores. Estamos tratando de llegar al ideal. Había muchos jugadores con el cansancio de jugar en campo sintético y algunos todavía están lesionados. Pero ya estamos con la cabeza puesta en Universitario”, declaró tras el partido ante la Academia. Recordemos que el DT argentino retomó las riendas del elenco imperial.

VIDEO RECOMENDADO

El atacante sumó 97 cotejos defendiendo la camiseta de la selección peruana y se encuentra en el top 5 de jugadores que más vistieron la seda blanquirroja.

TE PUEDE INTERESAR