Super Mensajes

FC Barcelona anunció la renovación de cuatro futbolistas de cara a lo que serán los próximos años de competencia que sostendrán. Uno de ellos fue Gerard Piqué, defensa que no tuvo inconvenientes para tener un gran gesto con el club que lo acogió desde sus primeros pasos en el deporte rey.

Según dio a conocer Sport, el back central aceptó reducirse el salario a la mitad para no perjudicar las arcas del Barça, las cuales han sido duramente golpeadas a causa de la propagación del coronavirus en el país.

Gerard Piqué fue ocho veces campeón con FC Barcelona en la liga local, sin contar las seis Copa del Rey que consiguió con el club azulgrana y la misma cantidad de Supercopa de España que posee con uno de los cuadros más importantes del mundo futbolístico.

A raíz de ello, el enorme cariño que siente por la institución hicieron que no dude en resignar dinero para seguir defendiendo los colores que lo han caracterizado a lo largo de su carrera futbolística.

No fue el único que aceptó rebaja de salario

Así como Gerard Piqué, otros tres de FC Barcelona renovaron su vínculo laboral con el cuadro catalán, luego de aceptar nuevas condiciones en sus respectivos contratos. Estos fueron los casos de Clement Lenglet, Marc André Ter Stegen y Frenkie De Jong, quienes aceptaron una baja del 30% de sus respectivos contratos.

Cabe destacar que la web de FC Barcelona confirmó que Gerard Piqué se quedará hasta 2024, Marc ter Stegen hasta 2025, mientras que Clément Lenglet y Frenkie de Jong lo harán hasta 2026.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR