- 
21 Ene 2021

Un terrible día para el esquí: así fue la brutal caída de Tommy Ford que viene siendo sensación en las redes [VIDEO]

un-terrible-dia-para-el-esqui-asi-fue-la-brutal-caida-de-tommy-ford-que-viene-siendo-sensacion-en-las-redes-video

Conmoción. En medio de la crisis por el COVID-19 que azota a todos en el planeta, el fin de semana estuvo marcado por el terrible accidente que sufrió Tommy Ford cuando se encontraba en la parte final del segundo gigante de Adelboden, en Suiza. El esquiador de origen estadounidense protagonizó una violenta caída que ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales. El video es viral en todas partes.

MÁS: Encuentra la mariposa oculta en el tronco de árbol cuanto antes [FOTO]

A la edad de 31 años, Ford nunca se imaginó pasar por una situación como esta, cuando en plena competencia se cayó tras una mala maniobra terminando con serias lesiones que en un principio se pensaron peores. No obstante, el esquiador finalmente acabó con una “una lesión en la rodilla en curso de ser evaluada” y “lesiones en la cabeza y en el codo menores que evolucionan positivamente” según las últimas informaciones.

La primera manga se vio interrumpida durante unos minutos, puesto que los servicios médicos asistieron a Tommy Ford tras golpearse la cabeza e impactar con una red de seguridad a pocos metros de la línea de meta. El deportista tuvo que ser evacuado en helicóptero por seguridad. Sin duda, las imágenes son impactantes puesto que pudo hasta perder la vida.

Imagen de Tommy Ford justo antes de sufrir accidente en torneo de Suiza. (Foto: Reuters/Denis Balibouse)
Imagen de Tommy Ford justo antes de sufrir accidente en torneo de Suiza. (Foto: Reuters/Denis Balibouse)

Tras el accidente, la sesión continuó disputándose. Albert Ortega, único representante español en la prueba, no pudo finalizar el recorrido, al igual que otros 18 competidores. Por otro lado, el francés Alexis Pinturault reforzó este sábado sus aspiraciones de coronarse ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, cuya clasificación general lidera con 675 puntos, tras su triunfo en el segundo eslalon gigante de Adelboden (Suiza).

Vencedor el viernes, Alexis Pinturault repitió victoria este sábado con un acumulado de 2:18.36 entre las dos mangas. Marcó el segundo mejor tiempo en la primera (1:09.68) y fue el más destacado en la segunda (1:08.68). Con un total de 2:18.36, batió al croata Filip Zubcic por 1.26 segundos. El suizo Loic Meillard, líder de la primera manga, acabó tercero a 1.65 segundos del vencedor.

Con su victoria número 33 en la Copa del Mundo, Alexis Pinturault se desmarcó en la clasificación general, con 675 puntos. El noruego Aleksander Aamodt Kilde es segundo, con 560. Asimismo, Tommy Ford es quinto en la clasificación de la disciplina del gigante y esta temporada su mejor resultado en la Copa del Mundo era el 2º lugar logrado en el gigante de Santa Caterina Valfurva (Italia).

¿Te pareció interesante el video? ¿Quisieras poder enterarte de más material como este todos los días? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: más videos virales en Depor, y listo. ¿Qué esperas? No te pierdas lo último en tendencias en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perro chivato es viral en redes sociales tras delatar a su amigo frente a su amo (Video: Facebook)

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.612
VentaS/ 3.615
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.635

Depor

Top de la semana

Jooble