Super Mensajes

La UEFA tenía planeado disputar la Eurocopa este año en doce ciudades diferentes. Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) frustró todos los planes, y el ente europeo tuvo que suspender la competencia. Ahora, el torneo está programado para el 2021. La gran pregunta es si se podrá realizar.

De acuerdo a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en la organización “estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021”. El dirigente esloveno dio estas declaraciones durante el programa #Vamos de Movistar+ que se transmitió este último jueves.

“Estamos preocupados por la situación, pero también estamos seguros de que se va a celebrar la Eurocopa 2021. El plan es que se lleve a cabo en 12 países, pero podría llegar a disputarse en 11, 8, 5 o, tal vez, sólo en uno”, agregó Ceferin, confiando en que la pandemia disminuya el próximo año.

¿Con o sin público?

Ceferin también conversó el último miércoles con la emisora alemana ARD y allí comentó sus planes para la Euro 2021. “Por el momento, estamos planificando el torneo exactamente como queremos que se realice. Estamos considerando cómo hacerlo: con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento de capacidad en los estadios”.

“Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que detendría al mundo, te habría dicho que estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede ocurrir cualquier cosa”, prolongó.

En estos momentos, Europa está sufriendo la segunda ola de coronavirus. La pandemia ha desbordado al ‘Viejo Continente’. Francia y España han tenido que endurecer sus medidas de restricción. E Italia y Reino Unido están evaluando qué hacer para detener el incremento de contagios en sus territorios. Otros países también analizan nuevas medidas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La Federación Portuguesa de Fútbol ha comunicado que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por coronavirus.