- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Tres puntos de oro: Paraguay venció a Venezuela por la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022

tres-puntos-de-oro-paraguay-vencio-a-venezuela-por-la-segunda-jornada-de-las-eliminatorias-a-qatar-2022

Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido dieron este martes a Paraguay una victoria 1-0 como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida al fusilar a Wuilker Faríñez a placer después de un pase atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro.

Los anfitriones, sin embargo, tuvieron una esperanza de salvar al menos un punto cuando el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido, pero el tiro de Yangel Herrera, a quien se le había anulado previamente una anotación por un cabezazo que, con poca fortuna, le pegó en el brazo, fue detenido por Silva.

Venezuela venía de perder 3-0 con Colombia en Barranquilla en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, mientras que Paraguay había arrancado con empate 2-2 con Perú en Asunción.

Paraguay vs. Venezuela: los goles

Gastón Giménez anotó el 1-0 en Mérida y Paraguay vence a Venezuela por Eliminatorias. (TLT)

Paraguay vs. Venezuela: así se jugó

Paraguay vs. Venezuela: la previa

La Vinotinto y la Albirroja buscarán sumar sus primeros tres puntos en el campeonato de selecciones. El cuadro comandado por José Peseiro cayó por 3-0 frente a Colombia y el equipo de Eduardo Berizzo igualó 2-2 con Perú.

El elenco ‘Llanero’ todavía tiene la duda con respecto a la participación de Mikel Villanueva que sufrió una lesión en el último entrenamiento antes del primer partido contra el combinado cafetero, no lo pudo jugar y no se sabrá si está disponible hasta el último momento.

“Nos gustaría tener más tiempo, porque soy un entrenador nuevo. Si queremos ser más osados para ir a un Mundial, se necesita más tiempo. Espero que con Paraguay se pueda ver”, comentó el entrenador de Venezuela.

Así llega Paraguay

El delantero Ángel Romero, que firmó el jueves los dos goles paraguayos ante Perú, reconoció este domingo, tras el entrenamiento, que el cruce con Venezuela será “durísimo”.

“Venezuela siempre jugando de local se hace fuerte. Trataremos de imponer nuestro juego, nuestro sistema de juego, sacar los tres puntos... Estar concentrados los 90 minutos será fundamental”, manifestó Romero.

El jugador de la Albirroja ve a la Vinotinto como una selección “que ha cambiado muchísimo su estilo de juego”, con jugadores “muy habilidosos” que saldrán al campo con la intención de “imponer”.

Sus compañeros de plantel comparten la misma percepción de la selección venezolana, que “ya no es la Venezuela que era antes”, como dijo el centrocampista Gastón Giménez.

Resumen: Paraguay vs. Perú (Video:AMÉRICA)

Así llega Venezuela

Uno de los focos de atención está en la primera línea de volantes.

El antecesor de Peseiro, Rafael Dudamel, solía cuidar las espaldas del capitán Tomás Rincón y Herrera en competiciones oficiales con un 5 en un esquema de juego con un trivote. El estratega luso, en su primera presentación, decidió dejarlos solos para incluir un creativo adicional, Jefferson Savarino, sin que el movimiento saliera como había planeado.

“No es problema de ser más ofensivos o defensivos. Es problema de equilibrio”, subrayó Peseiro.

Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta, además de Soteldo, están en el abanico de opciones que tiene el técnico para sacudir su alineación.

¿Dónde ver Paraguay vs. Venezuela de las Eliminatorias Qatar 2022?

Movistar TV es la señal habilitada para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a Paraguay con mucha cautela, pues en palabras de Ángel Romero (autor del doblete frente a Perú),el rival planteará un compromiso “durísimo”.

El centrocampista Gastón Giménez también aseguró antes de partir a la ciudad andina de Mérida, sede del duelo, que “ya no es la Venezuela que era antes”, pues ahora no es la cenicienta sudamericana.

Aquella Venezuela, sin posibilidad alguna de clasificarse a Rusia 2018, fue la que truncó el sueño de Paraguay con una victoria en Asunción (0-1) en la última jornada de las eliminatorias para el anterior mundial y, contra todo pronóstico, dejó a la Albirroja fuera de Rusia 2018.

Quedará por ver si el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo teme más al fantasma de aquella Venezuela o si la desangelada Vinotinto que debutó en Barranquila vuelve a encontrar, bajo la batuta de Peseiro, el rumbo de la victoria.

Paraguay vs. Venezuela: posibles alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino; Darwin Machís y Sergio Córdova.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Hernán Pérez; Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Paraguay vs. Venzuela: fixture Eliminatorias Qatar 2022

¿Dónde se jugará Venezuela vs. Paraguay de las Eliminatorias Qatar 2022?

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed