Super Mensajes

La Selección Peruana cerró su participación en un 2020 sin poder sumar victoria alguna. El duro inicio en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 le dejará muchas conclusiones a Ricardo Gareca, quien podría ampliar su agenda con nombres de futbolistas jóvenes que vienen haciendo las cosas bien en los últimos meses.

Y es que, de cara al futuro, el combinado nacional tendrá que pasar por un obligatorio recambio generacional. Si bien esto genera preocupación porque pronto se tendrá que prescindir de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, existe cierta tranquilidad ya que hay algunos jugadores potenciables con miras a los años que vienen en la Blanquirroja.

Incluso, ya hay algunos que sabe lo que es defender a la mayor de la Selección Peruana, pero son conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer en el tema de la consolidación.

Te invitamos a ver esta galería para que descubras algunos de los elementos con los que Gareca podría contar en 2021, año en el que, además de amistosos, se disputarán duelos claves por las Eliminatorias como la Copa América.

La Selección Peruana sigue cayendo en el Ranking FIFA

La Selección no pudo sumar puntos en sus dos últimos partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo del ‘Tigre’ perdió en Santiago ante Chile y en Lima ante Argentina, generando desazón en la hinchada que no observó ningún tipo de reacción futbolística en el equipo.

Los malos resultados no solo afectaron en la parte anímica de los peruanos, sino también, en el ránking de selecciones de la FIFA. La Blanquirroja se ubicaba en la posición 24 al inicio de la fecha doble de noviembre y tras ella, se encuentra en el 25, según publicó el estadístico español MisterChip.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La selección peruana sufre el peor arranque en las Eliminatorias “todos contra todos”