Super Mensajes

La PS5 puede comprarse en algunas partes del mundo. Ya sabemos que la potente máquina japonesa tiene un almacenamiento de 825GB; sin embargo, considerando el sistema operativo de PlayStation y sus aplicaciones, los propietarios de la nueva consola solo usarán 667GB para la descarga de juegos.

¿Cómo puedes hacer más espacio en la PS5? No te preocupes, hay varias cosas no muy técnicas que se pueden hacer para ganar espacio.

Lo primero que puedes hacer es borrar Astro’s Playroom, el videojuego que viene preinstalado en la PS5. Eso sí, primero juégalo y después bórralo para tener algo más de espacio en la memoria. No te preocupes, porque puedes descargarlo de manera gratuita en la PS Store.

El proceso es sencillo: Configuración (la rueda ubicada en la barra superior) > Almacenamiento > Almacenamiento de la consola > Juegos y aplicaciones > Busca Astro’s Playroom > Eliminar.

Un truco para no descargar los juegos de PS4 en PS5 es almacenando tu biblioteca en un disco duro externo. Conecta el dispositivo al puerto USB y ve al menú de Almacenamiento. Allí podrás marcar todos los juegos que quieras copiar a la memoria externa.

Después de que termine el proceso, acude en la PS5 otra vez a ‘Almacenamiento’, luego a ‘Almacenamiento externo’ y activa la función para que la PS5 siempre instale los título de PS4 en el disco duro externo.

Un último paso es bajar la resolución de tus capturas y grabaciones en PS5. Deberás acudir a “Configuración”, luego a “Capturas y retransmisiones”, “Capturas” y dar en la opción “Formato”. Asegúrate de que las grabaciones sean 1920x1080 en vez de 3840x2160.

PS5 | Precios en soles

En Perú ya hay dos tiendas virtuales que han compartido el precio de lanzamiento de la consola.

Precio Phantom:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precio LawGamers:

  • PlayStation 5 estándar: S/2.999,90
  • PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.