Super Mensajes

En la segunda temporada de “The Boys” Victoria Neuman se presentó como una congresista dispuesta a enfrentar a Vought y su plan de introducir a los superhéroes en el ejercito de los Estados Unidos. Pero su historia dio un impactante giro cuando se reveló que hizo estallar las cabezas de los testigos en el juicio contra la empresa de Stan Edgar.

La mujer que parecía defender los intereses de los humanos e incluso buscó la ayuda de Mallory, Butcher y su equipo para destruir a Vought, en realidad estaba protegiendo a dicha empresa, al menos es lo que se vio cuando el personaje de Claudia Doumit se deshizo de todos los que estaban en contra de Edgar, incluido el jefe de la iglesia de los colectivos.

Pero ¿quién es realmente Victoria Neuman? ¿Cuáles son sus poderes y sus limitaciones? ¿Cuál es su origen en los cómics de “The Boys”? ¿Qué sucederá con la congresista en la tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video?

Victoria Neuman estaba en contacto con Mallory para conseguir pruebas en contra de la empresa de Stan Edgar (Foto: Amazon Prime Video)
Victoria Neuman estaba en contacto con Mallory para conseguir pruebas en contra de la empresa de Stan Edgar (Foto: Amazon Prime Video)


HISTORIA DE VICTORIA NEUMAN

Origen en los cómics: Victor Neuman

En los cómics de Garth Ennis, se habla de Victor K. Neuman, también conocido como Vic the Veep, que según reveló el propio creador, se trata de una parodia del presidente George W. Bush. Este personaje es pervertido, pero muy ingenuo, lo que permite que Vought lo maneje a su antojo.

Victor K. Neuman es el ex director ejecutivo de Vought y vicepresidente de Estados Unidos. Después provocar la muerte del presidente Robert “Dakota Bob” Shaefer, asume su cargo, no obstante, Homelander lo mata al poco tiempo.

El objetivo de este personaje, proveniente de una familia conservadora y adinerada con vínculos tanto con la CIA, era introducir superhéroes en el ejército estadounidense y comenzar a ganar dinero por el contrato del Departamento de Defensa.

Así luce Victor Neuman en los cómics de "The Boys" (Foto: Dynamite Entertainment)
Así luce Victor Neuman en los cómics de "The Boys" (Foto: Dynamite Entertainment)

En la serie “The Boys”

Mientras que en “The Boys”, ficción desarrollada por Eric Kripke, Victoria Neuman es todo lo contrario. Ella es una joven congresista liberal, que organizó protestas y manifestaciones para presionar al Comité Judicial de la Cámara de Representantes y que finalmente realicen una audiencia sobre Vought y el Compuesto V.

Aunque Victoria consigue su objetivo, durante la audiencia, antes de que Jonah Vogelbaum de su testimonio su cabeza explota, seguida de la del juez y otros asistentes a la audiencia. Cuando al final de la segunda temporada vuela la cabeza de Alastair Adana, líder de la Iglesia del Colectivo, se revela que ella es la responsable de todo.

PODERES Y HABILIDADES DE VICTORIA NEUMAN

Hasta el momento solo se sabe que tiene el poder de hacer explotar cabezas, pero no se tienen más detalles sobre su mecanismo preciso ni sus límites. Screen Rant sugiere la posibilidad de que sea una telequinética, cuyo método preferido de asesinato es aplastar la cabeza de la gente desde cierta distancia.

Asimismo, podría tener el poder de crear explosiones controladas, al igual que el X-Men Tabitha “Boom-Boom” Smith, y que simplemente apunta a las cabezas de sus enemigos para estar segura de matarlos. También podría ser capaz de crear campos de fuerza de tamaño.

Lo único que parece claro es que Victoria Neuman necesita cierta línea de visión para ser efectiva, además solo puede concentrarse en un objetivo a la vez. Aún falta confirmar si trabaja para Stan Edgar, el alcance de sus poderes y cómo los obtuvo. ¿Victoria Neuman recibió el Compuesto V cuando era un bebé o en su adultez?

Victoria Neuman asesinó al líder de la iglesia de los colectivos (Foto: Amazon Prime Video)
Victoria Neuman asesinó al líder de la iglesia de los colectivos (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ PASARÁ CON VICTORIA NEUMAN EN LA TEMPORADA 3 DE “THE BOYS”?

Al final de la segunda temporada de “The Boys”, Hughie decide alejarse de los muchachos y luchar a su manera, para ello se une al equipo de campaña de Victoria Neuman. ¿Qué sucederá cuando descubra que tiene poderes y qué asesinó a varios testigos? ¿Volverá a reunir al grupo?

Por lo pronto, el showrunner Eric Kripke reveló a EW que Neuman, quien es un hombre en los cómics, “jugará un papel importante en la tercera temporada. No quiero decir demasiado porque hay un cierto misterio en la temporada 3 sobre exactamente por qué Victoria está haciendo lo que está haciendo”.