- 
30 Nov 2020

Tercera derrota al hilo: Perú perdió 0-2 ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

tercera-derrota-al-hilo-peru-perdio-0-2-ante-argentina-por-las-eliminatorias-qatar-2022

Argentina venía golpeado: empatar en Buenos Aires nunca será buen negocio para la albiceleste (igualó 1-1 con Paraguay). Perú, por su parte, tenía la misma obligación de sumar de a tres. Llegaba a esta cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 con el siguiente saldo: un empate en Asunción y dos derrotas consecutivas (contra Brasil y Chile).

La blanquirroja sorprendió con cuatro movimientos en la pizarra de Ricardo Gareca, con relación al partido en Santiago. Aldo Corzo ocupó la banda derecha por Luis Advíncula; Anderson Santamaría, pese al perfil, reemplazó a Miguel Araujo; Christian Cueva dijo presente como ’10′; y Gianluca Lapadula ingresó por Raúl Ruidíaz. Es decir, el ‘Tigre’ pasó del 4-3-3 a su clásico 4-2-3-1.

Y cuando parecía que con Carrillo-Cueva-Flores podría regresar aquella versión que nos llevó a Rusia 2018 o que el año pasado nos colocó en la final de la Copa América, la bicolor ciertamente no se encontró. En intensidad tampoco se acercó a lo que reflejó frente a Brasil, por ejemplo. Porque más allá de la derrota ante el ‘Scratch’, por 4-2, esa noche de octubre uno se quedó con la sensación de que el equipo podía levantarse.

Sin embargo, eso no se dio este martes en el estadio Nacional. Hay doble preocupación: por los rendimientos individuales y, sobre todo, por solo registrar un punto de 12 en disputa (estamos penúltimos; solo superamos a Bolivia). Argentina pisó el acelerador y en los 30 primeros minutos sentenció el partido: Nicolás Gonzáles apareció a los 17′ y Lautaro Martínez hizo lo propio a los 28′. ¿Pudo ser peor? Sí. Felizmente apareció Pedro Gallese.

Con este resultado, el presente del cuadro de Lionel Scaloni es el siguiente: marcha segundo con 10 unidades. Lionel Messi describe el por qué de este buen momento: “Me siento bien para seguir viniendo con este grupo. Estamos encontrando la idea nuevamente, siempre trato de dar el máximo. Hicimos un gran inicio del partido y llegaron los goles”.

¿Qué se viene? En marzo, en la doble fecha, Argentina será anfitrión de Uruguay y luego visitará a Brasil. Perú, en cambio, irá a La Paz para enfrentar a Bolivia y recibirá a Venezuela en Lima.

Perú vs. Argentina: resumen

Resumen: Perú vs. Argentina (Video:MOVISTAR)

Perú vs. Argentina: así se jugó

Perú vs. Argentina: minuto a minuto

Perú vs. Argentina: la previa

Si bien este compromiso estuvo en duda de disputarse, por la crisis política que se ha vivido en tierras peruanas en los últimos días, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ratificó a la Conmebol las garantías de parte de la Policía, por lo que no se alteró la programación.

De la coyuntura nacional no fueron ajenos los futbolistas, que se manifestaron con diversos mensajes en redes sociales. Y en la previa al choque entre Perú y Argentina, el entrenador de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, tomó la palabra y dejó un mensaje de solidaridad al país.

“No estamos ajenos a todo lo que está pasando, por supuesto. Deseamos lo mejor para Perú. Nos solidarizamos con las familias por las muertes que hubo, con todos los inconvenientes que ha pasado la gente”, dijo el estratega argentino de 62 años, en rueda de prensa.

Herido también se encuentra el combinado peruano, luego de perder 2-0 a manos de Chile en su anterior presentación en las Eliminatorias Qatar 2022. Fue la segunda derrota, que ha complicado la situación de la ‘Bicolor’, hoy en el octavo puesto, con solo una unidad, producto del empate ante Paraguay (2-2).

Habrá una novedad obligada en el mediocampo de la selección peruana. Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Renato Tapia no podrá ser considerado, por lo que Pedro Aquino será quien acompañe a Yoshimar Yotún. Tampoco estará disponible por ese motivo Christofer Gonzáles.

En el ataque, el ‘Tigre’ Gareca podría dejar en el banquillo a Raúl Ruidíaz para optar por Gianluca Lapadula, quien se estrenó en la selección peruana ante la ‘Roja’ y dejó buenas sensaciones. “Todavía no he resuelto el tema, pero tiene chances como también las tiene Raúl (Ruidíaz)”, señaló el estratega.

La otra cara de la moneda la representa Argentina, más allá de haber empatado 1-1 ante Paraguay, en su juego anterior. La ‘Albiceleste’ marcha en el segundo casillero, con siete unidades, dos menos que el líder Brasil.

Ante Perú se dará el regreso de Nicolás Tagliafico, quien se perdió el choque anterior por unas molestias. En la mitad de la cancha, Giovani Lo Celso reemplazará a Exequiel Palacios, quien sufrió una fractura vertebral y será baja por varios meses.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Depor

Jooble