Super Mensajes

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

El piloto Toyota recorrió los 470 kilómetros del tramo cronometrado en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, entrando en la meta delante de Peterhansel, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini),a 02 minutos y 26 segundos.

”Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó Al-Attiyah.

En la general, “Mister Dakar”, como se conoce a Peterhansel debido a sus trece títulos en el rally-raid, tiene una mano sobre el trofeo, ya que cuenta con una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Nasser Al Attiyah, segundo en la general.

”Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más. Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil”, señaló Peterhansel.

Carlos Sainz es tercero en la clasificación, a más de una hora.”Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos. Hacia el final había un filo de un alambre, no lo vi y me metí por dentro y arrancó todo el techo. Nos ha pasado de todo en este Dakar”, resumió el español.

El viernes será el regreso a Yedá de los participantes, en la duodécima y última etapa de este segundo Dakar en Arabia Saudita.

FUENTE: AFP

Tweets by dakar

La organización anunció que la especial de este jueves, prevista con 511 kilómetros, fue recortada en 47 kilómetros debido al mal estado de la zona por mal tiempo.

Se había diseñado una etapa 11 ardua, con la especial más larga de esta edición, pero finalmente será de 464 kilómetros. Además, hay 134 km de enlace entre las localidades de Al-Ula y Yanbu.

Las acciones arrancarán este miércoles a las 11:35 de la noche (hora peruana) con la salida de las motos, mientras que los autos empezarán a competir desde las 01:25 de la madrugada.

Dakar 2021 - etapa 11 | Horarios:

(salida motos - autos)

23:35 horas del miércoles / 01:25 horas del jueves - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

00:35 horas del jueves / 02:25 horas - Venezuela, Bolivia

01:35 horas del jueves / 03:25 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:35 horas del jueves / 07:25 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

El saudí entró en la meta tras la etapa de 583 km delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota),a 2 minutos, 4 segundos y del francés, a 2 minutos y 53 segundos.

En la clasificación general, Peterhansel, debido a sus trece triunfos en el célebre rally-raid, sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, treinta años después del primero, sobre dos ruedas.

Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de motos tras la etapa 10, donde el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo abandonó debido a una caída. El argentino, que fue tercero en la etapa, a 5 minutos y 11 segundos del estadounidense, solo cuenta ahora con 51 segundos de ventaja respecto a Brabec, vencedor del Dakar 2020.

TE PUEDE INTERESAR