Super Mensajes

El martes 3 de este mes, Sport Huancayo volvió a ser el ‘Rojo Matador’. ¿El mérito? Eliminar a Liverpool de Uruguay en su propio territorio. Con ese resultado, la tarea era la siguiente para Wilmar Valencia: dosificar las cargas de su equipo en el torneo local y así llegar con todo a la etapa de octavos de final de la Copa Sudamericana. Al parecer apostó bien: este miércoles igualó 0-0 ante Coquimbo Unido en Chile.

Y a este cotejo Sport Huancayo no venía del todo bien: desde su faena en Montevideo, afrontaron seis partidos en la Fase 2. Y en los dos últimos se notó el trajín de afrontar dos campeonatos: cayeron 4-0 con Melgar y 2-1 con Mannucci. Pese a ello, continúan en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

Y, claro, les está alcanzando para afrontar este torneo y tener la chance intacta de clasificar a los cuartos de final. ¿Cuándo es el siguiente cotejo? El próximo miércoles 2 en el estadio Nacional.

Un detalle: Sport Huancayo hasta el momento sigue invicto en el certamen. Esta vez trató de defender con el manejo de balón de Marcos Lliuya, y cuando tenía que retroceder unos metros, Jimmy Valoyes y Víctor Balta eran garantías.

Sin dejar de mencionar a Joel Pinto. El ‘1’ nuevamente fue clave: sacó un tiro libre peligroso a los 61′. Pero no fue la única del ‘Pirata’: Nicolás Berardo a los 69′ casi anota el único tanto de cabeza. Pero el marcador no se movería más.

En medio de la próxima cita por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo cierra la Liga 1 ante Alianza Lima. El conjunto íntimo buscará sostener su permanencia: necesitan sumar sí o sí tres puntos.

Sport Huancayo vs. Coquimbo: alineaciones

Sport Huancayo vs. Coquimbo: minuto a minuto

Sport Huancayo vs. Coquimbo: previo

Se trata de un partido inédito para ambos clubes, pues es primera vez en su historia futbolística que se medirán en esta fase del torneo continental, buscando un lugar entre los 16 mejores equipos del cono sur.

El ‘Rojo Matador’, único club peruano con vida en un certamen internacional, viene de eliminar al Liverpool de Uruguay con un empate por la mínima en Lima y un 1-2 conseguido a 12 minutos de final en el partido de vuelta disputado en el Luis Franzani.

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Al frente tendrá al equipo ‘pirata’ chileno, que logró llegar a esta etapa ilusionado tras derrotar por 5-0 en el global al Estudiantes de Mérida, con un contundente 3-0 como local y un histórico 0-2 alcanzado en Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Aurinegros y huancaínos vienen jugando un desteñido papel en sus respectivos torneos locales.

Coquimbo llega al encuentro tras caer por 1-2 frente a Unión La Calera al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional chileno, ocupando la decimoquinta posición de la tabla, a solo dos de la zona de descenso.

Por su parte, los huancaínos se sitúan en el penúltimo puesto del Grupo B con un triunfo en ocho partidos disputados, tres empates derrotas, ubicándose solo sobre Alianza Lima.

Por primera vez en la historia que Chile tiene a tres equipos disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde además de los piratas se encuentran la Universidad Católica y Unión La Calera, que se sitúan cómodas en la parte alta de sus campeonatos locales.

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido | Posibles alineaciones:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Hernán, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán; Joe Abrigo y Diego Vallejos

Entrenador: Juan José Ribera

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales; Ronald Huaccha y Ariel Neumann. DT: Wilmar Valencia Pacheco.

Entrenador: Wilmar Valencia

VIDEO RECOMENDADO

Con la recuperación de Paolo para la fecha de marzo, el técnico tendría que cambiar su sistema para albergar a sus dos delanteros más cotizados.

TE PUEDE INTERESAR