Super Mensajes

Si uno repasa la campaña de la Universidad César Vallejo, no se sorprendería del por qué llegó hasta esta instancia con la chance de llegar a la final de la Fase 2. Previo a la derrota con Deportivo Municipal y el empate ante Cusco FC, el cuadro ‘Poeta’ registraba 19 partidos invictos y tenía en el ataque a Yorleys Mena, quien terminó el campeonato con 18 goles. Hicieron el esfuerzo, pero no alcanzó ni con el 3-1 sobre Sport Boys.

Ahora, más allá del resultado final, el conjunto rosado dio el primer golpe en el estadio Monumental. A los 17 minutos Ignacio Huguenet abrió el marcador. La reacción de los dirigidos por José del Solar llegó en la etapa complementaria. En este orden: Yorleys Mena (57′),Jairo Vélez (64′) y Christian Ramos (73′).

Con este resultado, ¿cuál es la realidad del cuadro ‘Poeta’? Sumaron 52 puntos en la general y van a la etapa previa de Copa Libertadores (los otros que participan son Ayacucho FC y Sporting Cristal; el único que logró clasificación directa a la etapa de grupos es Universitario).

La racha de la Universidad César Vallejo tuvo un punto de quiebre con Deportivo Municipal y esos puntos fueron claves para que pierdan opción de luchar por el título.

Por su parte, el presente de Sport Boys es que ya había logrado salvar la categoría de la mano de Teddy Cardama (en esta Fase 2 sumaron 12 puntos y se quedaron en sexto lugar).

Sport Boys vs. César Vallejo: resumen

Resumen: U. César Vallejo vs. Sport Boys (Video:MOVISTAR)

Sport Boys vs. César Vallejo: alineaciones confirmadas

Sport Boys vs. César Vallejo: minuto a minuto

Sport Boys vs. César Vallejo: la previa

El cuadro trujillano está obligado a sumar los tres puntos. Una victoria ante los rosados y un empate entre Ayacucho y Mannucci, les permitirá quedarse con el Grupo B de la Fase 2, y en caso Universitario no le gane a Binacional, en caso de ganar la segunda parte del campeonato clasificarán directamente a la final.

Por su parte, Sport Boys solo espera cerrar el año con su décima victoria. Se ubican en la décimo cuarta casilla de la Tabla Acumulada y en caso sumen los tres puntos no se moverán de ahí, ya que se encuentra a cinco puntos los equipos que están por encima.

El equipo de José Guillermo del Solar espera repetir el resultado que obtuvo en la Fase 1 ante la ‘Misilera’. El encuentro se jugó por la fecha 12 y fue un 2-0 a favor de los trujillanos con goles de Rodas y Mena.

Así llega Sport Boys

En la última fecha, el equipo de Teddy Cardama perdió por la mínima diferencia ante Ayacucho FC, echando por los suelos su posibilidades de luchar hasta la última jornada el Grupo B.

Alcanzado el objetivo -salvar la categoría-, Sport Boys quiere convertirse en el verdugo de Cesar Vallejo dejándolo sin opciones de pelear por el título nacional.

Así llega Cesar Vallejo

Tras un excelente campeonato 2020, Cesar Vallejo decayó en las últimas jornadas. En la fecha 6 de la Fase 2 perdió su invicto de 19 partidos, que empezó en la fase anterior.

A pesar del traspié todavía tenía la ventaja para ganar el Grupo B. Sin embargo, no pasó del empate ante Cusco FC y cayó hasta la tercera posición.

En caso no se den los resultados, el equipo universitario tendría que consolarse con la clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR