Super Mensajes

La cuenta oficial de PlayStation en YouTube compartió un video en el que se aprecian los detalles de la interfaz de la PS5, la consola de próxima generación de Sony. El diseño tiene detalles oscuros y una animación más minimalista a diferencia de lo que ofrece la PS4.

Las imágenes de la PS5 muestran desde el encendido de la consola hasta las funciones disponibles en el primer pantallazo del menú.

“Finalmente, aquí hay un adelanto de la experiencia de usuario de PlayStation 5. Mira nuestro nuevo video tutorial para ver las nuevas funciones diseñadas que hacen la experiencia de juego más divertida, atractiva, personalizada y social en la consola PS5, reza la descripción en YouTube.

Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de SIE, señaló que -en la PS5- “el tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

Uno de los principales atractivos de la PS5 es el acceso inmediato a todo el sistema de la consola tras presionar el botón PlayStation del DualSense. Esto ocurre sin la necesidad de que el sistema detenga el videojuego, tal como sucede con la PlayStation 4.

“Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas online se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar”, agrega Nishino.

PS5 saldrá al mercado el 12 de noviembre en Japón y 19 de noviembre en el resto del mundo. Las dimensiones de la PS5 superan a la Xbox Series X, cuyas medidas son 301 mm x 151 mm x 151 mm. Además de ser la más alta, la PlayStation 5 es casi dos veces más profunda que la máquina de Microsoft.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.