- 
25 Ene 2021

¡Van por la estrella 27! Universitario venció a Binacional y está en la final

van-por-la-estrella-27-universitario-vencio-a-binacional-y-esta-en-la-final

Universitario de Deportes a lo largo del año vivió dos historias. Una en la Fase 1, donde logró ser campeón y otra, por supuesto, en la Fase 2. En esta última -por algunas convocatorias y lesiones- a Ángel Comizzo le costó volver a mostrar la mejor versión de los cremas. La tabla en el grupo A no miente: quedaron en el puesto 6 con 11 unidades. Sin embargo, en la última fecha ante Binacional volvieron a dejar en claro por qué están en la final (ya con una pizarra con más opciones) y a un paso de conseguir la estrella 27.

Y es que Universitario volvió a sumar de a tres luego de seis fechas -registraban cuatro derrotas y dos empates-. Pero la buena noticia no es solo que se metieron a la pelea por el título nacional ni que clasificaron a la etapa de grupo de Copa Libertadores (habrá inyección económica),sino que de a pocos contarán con el plantel completo.

¿Cómo así? Armando Alfageme reapareció en lista y jugó los últimos 10 minutos del cotejo (ingresó por Rafael Guarderas). Encima, Alejandro Hohberg recuperó su efectividad de cara al arco rival. Se mandó con un doblete (ya tiene 13 en 25 partidos). Y, como si eso no fuera suficiente, Donald Millán volvió a demostrar que es el eje en el equipo crema.

Otro detalle a destacar es que Federico Alonso sí estará para la definición (se recupera de una fractura en la clavícula). Por ese detalle, hoy el ‘profe’ Comizzo utilizó a Aldo Corzo como central y Diego Chávez se quedó en la banda derecha.

Con el equipo completo y una última muestra de juego parecida a la que se reflejó en la primera parte del año, llega Universitario en la lucha por la estrella 27. Cosa curiosa: la última vez que estuvieron en una instancia similar fue con el propio Comizzo, en 2013. Dieron la vuelta ante Real Garcilaso. ¿Se repetirá?

Universitario vs. Binacional: resumen

Resumen: Universitario de Deportes vs. Binacional (Video:GOLPERU)

Universitario vs. Binacional: post partido

Universitario vs. Binacional: alineaciones confirmadas

Universitario vs. Binacional: minuto a minuto

Universitario vs. Binacional: últimos enfrentamientos

10.10.20 | Universitario 1-1 Binacional

14.09.19 | Universitario 2-0 Binacional

30.03.19 | Binacional 4-2 Universitario

20.10.18 | Binacional 0-1 Universitario

24.07.18 | Universitario 1-0 Binacional

Universitario vs. Binacional: previa

Mira las principales incidencias del duelo por el MINUTO A MINUTO de Depor.com. Engánchate también a los perfiles en redes sociales de cremas y celestes. Revisa aquí la mejor previa.

El balón seguirá rodando en la última jornada de la Fase 2. Uno de los duelos más atractivos de la jornada los disputarán cremas y celestes. Un choque donde ambos equipos pelean por cumplir sus respectivos objetivos.

El elenco crema irá de una victoria que le permita instalarse directamente en la final de la Liga 1, pero chocarán ante un equipo, que pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Así llega Universitario

Los dirigidos por Ángel Comizzo buscarán recuperarse después de la derrota sufrida la jornada anterior a manos de Carlos Stein, equipo que terminó esta fecha dejando fuera de la Liga 1 a Alianza Lima.

La escuadra escuadra merengue buscará volver a la senda del triunfo después de seis partidos, donde lleva ha cosechado dos empates y cuatro derrotas. A pesar del discreto rendimiento que atraviesan los cremas llegan con chances de poder clasificarse a la final del campeonato.

Universitario depende de sí mismo para ganarse el derecho de pugnar la Liga 1. Si consiguen los tres puntos clasificarán directamente a la final. Con un empate o derrota tendrán que esperar el resultado de la Universidad Cesar Vallejo frente a Sport Boys.

Así llega Binacional

El vigente campeón del fútbol peruano llega a este choque después de sufrir un duro revés ante Atlético Grau, donde cayeron por tres goles a uno.

A pesar de la irregular temporada, el ‘Poderoso del Sur’ llega a la última jornada con la posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Con 36 puntos unidades, un triunfo lo haría esperar otros marcadores para ver si sellan su pase a la Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.629
VentaS/ 3.634
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.645
BCP
CompraS/ 3.550
VentaS/ 3.690
Interbank
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.655

Depor

Top de la semana

Jooble