Super Mensajes

El próximo 5 de febrero se realizará el sorteo de los grupos para disputar la Fase 1 del torneo local. De momento, se conoce que los 18 equipos de esta temporada serán divididos en dos series para así determinar al ganador. No obstante, queda ver en qué estadios se jugará el campeonato del fútbol. ¿Lima o Descentralizado?

Este mismo cuestionamiento se planteó el gerente deportivo de Sport Boys, quien señaló que una alternativa viable sería que se realice el campeonato primero en Lima, tal y como se hizo la temporada pasada. Esto, debido al incremento acelerado de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) que afecta no solo a la capital, sino también a las provincias del país.

Si se está hablando de una segunda ola, pienso que se debería jugar en Lima. El año pasado dentro de todo, se pudo sacar adelante y fue una buena organización jugándose acá. Ahora que no tenemos con exactitud el tema de la vacuna, creo que Lima sería una buena opción para jugar, al menos la fase 1”, indicó Sheput a Radio Ovación.

Respecto al equipo que ahora representa, el exjugador sostuvo que el plantel rosado ya está completo. “El tema de incorporaciones está cerrado, tenemos prácticamente dos jugadores en cada puesto y está también cubierta la Bolsa de Minutos por lo que un joven tendrá que estar casi toda la primera fase”, añadió el ‘Pincel’ con respecto a la plantilla rosada.

Seguido, detalló que “el plantel estaría cerrado y estamos viendo a 4 o 5 chicos para la Bolsa de Minutos”. De acuerdo al nuevo formato, cada equipo debe sumar un total de 1,830 minutos, los cuales se dividirán 810 en la Fase 1 y 1,020 en la Fase 2.

Finalmente, Sheput agregó que “los chicos han hecho un esfuerzo grande por estar en Boys, muchos sacrificaron el tema económico por lo deportivo. Estamos trabajando en el plantel, que es bastante amplio, el tema de la pandemia también es un problema, pero estamos cubiertos. El tema de presupuesto es algo que también se puede trabajar para que los auspiciadores puedan estar cerca a nosotros”.


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


PODCAST RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR