- 
23 Nov 2020

Segundo cheque de estímulo: ¿cuáles son las reglas y requisitos para ser partícipe del subsidio de USA?

segundo-cheque-de-estimulo-cuales-son-las-reglas-y-requisitos-para-ser-participe-del-subsidio-de-usa

Con más de 11 millones de casos confirmados y más de 247 mil muertes desde el inicio de la pandemia, el coronavirus (COVID-19) no deja de generar problemas en la Unión Americana. Este brote generó una crisis laboral y económica. Por esta razón, los ciudadanos de este país esperan un rescate económico con una ronda de cheques de estímulo, ayudas de desempleo y alivios con el fin de combatir el esta enfermedad. Esperamos que la nota te presentamos te sea de utilidad.

MIRA: ¡No te pases! Una panadería innova nombrando a un pan como “coronavirus”

Esta ayuda es notoria desde el primer cheque de estímulo otorgado por el Gobierno luego de negociaciones con el Congreso. Pasaron cinco meses y los resultados son nulos. Los republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo de aprobación para un nuevo paquete de alivio ante la coyuntura.

De llegar a un acuerdo, ¿cuáles son los requisitos?

Si ambos partidos logran un consenso sobre la entrega de este subsidio, los requisitos rigen por reglas de elegibilidad que podrían cambiar si lo comparamos con lo sucedido en la repartición del primer pago.

  • 1. Dependientes: El primer cheque de estímulo ofrecía 500 dólares extra por dependiente solo para menores de 17 años. Esta propuesta demócrata pretende incluye a dependientes de todas las edades. La republicana desea que el límite de edad permanezca en 17 años, sin embargo, se elevaría la cantidad a 1,000 dólares por dependiente.
  • 2. Límites de ingresos: El límite de ingreso para calificar al segundo cheque de estímulo podría permanecer en los 99,000 dólares al año. Quienes tengan ingresos inferiores a los 40,000 dólares podrían ser prioridad al momento de la repartición.
  • 3. Beneficiarios del SSI y SSDI: De igual manera, se estima que para un segundo pago de estímulo, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y del Seguro por Discapacidad del Seguro Social sean incluidos en el grupo de personas elegibles.
  • 4. Ciudadanos con un número de ITIN: Anteriormente, sólo aquellos que contaran con un número de seguro social podían solicitar el primer cheque de estímulo. Nancy Pelosi propone que todos aquellos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) sean incluidos en el grupo de beneficiarios.
  • 5. Inmigrantes ilegales: Asimismo, los demócratas están analizando todas las posibilidades para que los inmigrantes ilegales puedan recibir el pago de un segundo cheque de estímulo.

MIRA: ¿Qué es lo primero que ves en la imagen? Tu respuesta revelará tu verdadera personalidad

¿La ayuda estará disponible antes de vacaciones?

No hay señales claras de este nuevo rescate económico que significa un alivio por el coronavirus para que pueda aprobarse en los próximos días. Según la agencia de noticias AP, este proceso está estancado porque la Casa Blanca piensa en retirarse de las negociaciones y solo ha dejado a Nancy Pelosi y Mitch McConnell a cargo de un acuerdo.

Este proyecto de ley debe de aprobarse en la Cámara de Representantes el 11 de diciembre para que el Senado lo apruebe el 12 y el Presidente lo firme el día 12. Esta sería la única forma de cobrar el chequea durante el periodo vacacional de Navidad - Año Nuevo. De tal modo, la segunda ronda de cheques de estímulo podría empezar a repartirse a partir del 28 de Diciembre.

De lo contrario, el proceso se vería postergado hasta el 2021, lo cual podría presentar más retrasos ya que se viene la transición del poder, pues el 20 de Enero Joe Biden tomará posesión como el 46º Presidente del país de las barras y las estrellas.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

(VOA)
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.596
VentaS/ 3.600
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Depor

Jooble