- 
01 Dic 2020

Segundo Bono Universal de noviembre: consulta aquí cómo cobrar por Billetera Digital

segundo-bono-universal-de-noviembre-consulta-aqui-como-cobrar-por-billetera-digital

Continúa el pago del Segundo Bono Familiar Universal a los beneficiarios que se encuentran en la Fase 3; es decir, a los que están en las modalidades Banca Celular y Billetera Digital. Si tu hogar está entre estos beneficiarios, podrás retirar el dinero a nivel nacional, sin necesidad de hacer cola para recibir atención en la ventanilla del banco.

En la Fase 3, se entregará el bono BFU a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación y a los que tengan cuenta con una billetera digital a través de las aplicaciones como Yape, Tunki o BIM. Ellos deberán validar sus datos para poder cobrar los 760 soles a través de los canales virtuales.

Consulta AQUÍ, Bono BFU Universal: mira si te toca cobrar y cómo hacerlo HOY

Bono Universal, CONSULTA: pasos para cobrar el BFU a través de la Banca Celular

BFU: así sabrás si eres beneficiario

Se habilitó un sitio web del Gobierno del Perú para que todos puedan averiguar si es uno de los 8.4 millones de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, el cual se está entregando para enfrentar la crisis económica, causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para consultar si vas a recibir este subsidio monetario, debes ingresar a la nueva plataforma web bfu.gob.pe. Dentro de ella, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial que ha habilitado el MIDIS: www.bfu.gob.pe
  • Colocar tu número de DNI.
  • Haz lo mismo con la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic al captcha que aparece en la parte inferior.
  • Clic en consultar y listo, ya podrás saber si eres beneficiario
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

¿Cómo cobrar el BFU vía Banca Celular?

Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular del Banco de la Nación, según la plataforma www.bfu.gob.pe, primero debes haber validado los datos que te solicitan para tener en tus manos los 760 soles destinado por el Gobierno.

Aquí te mostramos el paso a paso para cobrar el subsidio de 760 soles a través de los 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional:

  1. Valida tus datos: si al hacer la consulta te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Registra un operador y número celular: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.
  4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.
  5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
  7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
  8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

¿Cómo cobrar vía Billetera digital?

En la Fase 3, el Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

El pago a través de estas aplicaciones empezó el pasado 07 de noviembre para aquellos beneficiarios que ya usan una billetera digital. En el caso que no uses alguna de las billeteras digitales y recién te inscribas entonces el pago comenzará el próximo 16 de noviembre.

Para solicitar el registro deberás seguir estos pasos:

  • Debes ingresar a la web www.billeteras.bfu.gob.pe.
  • Luego debes poner tu número de DNI, fecha de emisión, ubigeo y los caracteres que te muestran. Ten en cuenta que esto solo podrás ingresarlo una vez.
  • Luego debes colocar tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono.
  • El resultado de tu solicitud se verá en un plazo de 72 horas en consultas.bfu.gob.pe.
  • Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.

Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca Celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre.

¿Todavía tienes dudas sobre el BFU?

En caso aún tengas dudas, puedes hacer las respectivas consultas en las siguientes páginas web:www.bfu.gob.pewww.bonofamiliaruniversal.gob.pe.En ambas, podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo cobrar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.603
VentaS/ 3.610
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.640

Depor

Top de la semana

Jooble