- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Segundo Bono Universal BFU: cronograma, dónde cobrar y largas colas en bancos por subsidio

segundo-bono-universal-bfu-cronograma-donde-cobrar-y-largas-colas-en-bancos-por-subsidio

Era inevitable. La entrega del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles comenzó este sábado y un grupo de personas llegó desde muy temprano, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, a la sede del Banco de la Nación ubicada en el Óvalo de Puente Piedra, para cobrar el subsidio, según informó América Noticias.

En imágenes del citado medio, se aprecia una larga fila en el lugar para el cobro de este subsidio. Sin embargo, es necesario precisar que, la cantidad de personas es menor a diferencia de otras ocasiones.

MÁS: BFU Bono Universal, LINK: cómo ver si soy un beneficiario y cronograma

MÁS: BFU Bono Universal: cómo cobrar subsidio del MIDIS

Otro grupo se acercó a las financieras privadas como BBVA, BCP e Interbank, situadas en el mismo distrito, para el cobro de este beneficio de S/760. En todos los casos, los asistentes respetan el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19.

Además, en la cuadra 1 de la avenida Puente Piedra se registra un panorama similar, que incluye la asesoría de orientadoras. En un reporte de RPP Noticias, se detalló que hay cierta desinformación de parte de la ciudadanía, que llegó desde las primeras horas del día para ser los primeros en cobrar el bono.

Cabe mencionar que este sábado se inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/760, que beneficiará a 4.9 millones de hogares de la fase 1, que comprende a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales.

El Gobierno ha precisado que el segundo bono se repartirá entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Más sobre el Bono Universal

Cronograma de pago del BFU

Para esta ocasión, y de seguro se replicará en las próximas entregas, el BFU será entregado en cinco fases a los más de 8 millones de hogares beneficiados, tal como lo detalla el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

La primera empezará este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas. Conoce el siguiente cronograma de entrega del BFU.

  • Fase 1: modalidad de pago depósito en cuenta. El bono lo recibirás directamente a tu cuenta de ahorros a partir del 10 de octubre.
  • Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores. Desde el 30 de octubre se pagará a los hogares que se encuentran más alejados. Este bono será entregado de manera presencial.
  • Fase 3: modalidades de pago Banca Celular y Billetera Digital. Inicia el 7 de noviembre. En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales
  • Fase 4: modalidades de pago Banca Celular, Billetera Digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios. A partir del 5 de diciembre, se pagará a los usuarios nuevos de estas modalidades.
  • Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados. La última fase inicia el 15 de diciembre y el pago está destinado a los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

IMPORTANTE: La Fase 1 arranca con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”. Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Gobierno habilitó un sitio web en donde podrá consultar si es uno de los 8.4 millones de beneficiarios del segundo bono familiar universal de 760 soles que se entregará para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Para averiguar si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma web bfu.gob.pe. Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Darle clic a “no soy un robot”
  • Consultar si eres beneficiario
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed