Super Mensajes

Luego de un año de constante crecimiento, Sporting Cristal se quedó con el título de la Liga 1 2020 y clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. En una reciente entrevista con el canal oficial del club, Roberto Mosquera habló sobre el gran reto que tiene al frente y recordó la temporada de 1997, cuando el cuadro bajopontino quedó sub campeón del torneo internacional.

”Lo primero es la parte mental porque existe una responsabilidad inmensa y en Cristal más porque es subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y sé que produce pánico, pero tenemos que aprender a convivir con la presión que genera eso. Acá tienen que pasar cosas porque hemos sido subcampeones y tenemos una historia en la Copa Libertadores, no somos cualquier equipo que no supo qué hacer”, señaló el técnico.

En la misma línea, Roberto Mosquera continuó resaltando la humildad como una característica importante que el equipo debe tener para poder afrontar la Libertadores. “Creo que tenemos que ser humildes y considerados con los rivales. Creo que Cristal siempre ha caminado de la mano de la humildad, que no es un signo de sumisión, sino de no creernos más de lo que somos”, sostuvo.

Es preciso recordar que Sporting Cristal arrancó la pretemporada el 18 de enero, sin embargo, el estratega confesó que en las semanas libres que tuvieron los jugadores, estos continuaron siendo monitoreados por el comando técnico para que no pierdan ritmo y lleguen con todo a los entrenamientos que continúan en La Florida.

Nunca se cortó el cordón umbilical deportivo que significa la información que tenemos de los jugadores. A cada jugador se le entregó una cartilla que tiene que cumplir, les dimos 10 días de descanso total y después tuvieron que trabajar 4 días a la semana para puedan llegar bien a la pretemporada. Además se le dio un peso con el que tenía que regresar y un índice de grasa del que no pueden pasarse”, detalló el estratega.

Cabe precisar que hasta la fecha Sporting Cristal ha fichado a cinco jugadores: Irven Ávila, Alejandro González, Alejandro Hohberg, Percy Prado y Alejandro Duarte. Sin embargo, el estratega continúa en la búsqueda de los jugadores que le hacen falta para completar el plantel.

TE PUEDE INTERESAR