Super Mensajes

River Plate goleó 3-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Liga de Quito y terminó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, en un partido jugado este martes en el estadio de Independiente (Avellaneda, periferia sur bonaerense) por la sexta y última fecha.

El colombiano Rafael Borré (53),Julián Álvarez (60) y otro cafetero, Jorge Carrascal (89),marcaron los goles para el holgado triunfo de River.

Con los resultados de la última jornada, River terminó al tope del Grupo D con 13 puntos, seguido por Liga de Quito (12),mientras que Sao Paulo (7) se clasificó como tercero a la Copa Sudamericana y el peruano Binacional (3) quedó eliminado.

River Plate vs. Liga de Quito: los goles

Álvarez la picó y marcó el 2-0 del River Plate vs. Liga de Quito por Copa Libertadores. (beIN)

River Plate vs. Liga de Quito: así se jugó

River Plate vs. Liga de Quito: minuto a minuto



River Plate vs. Liga de Quito: la previa

Los ‘Millonarios’ y los ‘Albos’ avanzaron a los octavos de final del certamen con anterioridad. Entonces, el compromiso que se desarrollará en Avellaneda definirá el conjunto que avance en la cima de la zona.

A la última jornada Liga de Quito llega como líder, con 12 unidades, con River Plate (10) como escolta, mientras que Sao Paulo (4) y Binacional (3) chocarán en el restante cotejo para definir el tercer puesto, clasificatorio para la Copa Sudamericana.

La ‘Banda’ selló su boleto la fecha pasada con un demoledor 6-0 en Lima sobre Binacional, en el que expuso toda su potencia en ataque, mientras que el conjunto albo sacó de carrera al Sao Paulo con un holgado 4-2 en suelo ecuatoriano.

Así, el elenco argentino tiene la misión de quedarse con el primer puesto para mejorar sus posibilidades de cara a los cruces de octavos de final, y, de paso, cobrarse desquite del rotundo 3-0 sufrido ante el ‘rey de copas’ ecuatoriano en marzo pasado.

De su lado, Liga de Quito llegará a Buenos Aires luego de perder la noche del sábado con Independiente del Valle por 3-2, en partido por la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Pro del torneo ecuatoriano.

Si bien el conjunto albo se asegurará seguir como primero del grupo con un triunfo o un empate, el entrenador Pablo Repetto podría evaluar la posibilidad de disponer una formación alternativa, ya que tiene la clasificación en el bolsillo y no quiere descuidar el paso en el campeonato local, donde cedió su invicto después de nueve cotejos.

TE PUEDE INTERESAR