Super Mensajes

River Plate le ganó por 1-0 a Atlético Paranaense por el partido de la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores desde el estadio Libertadores de América. Gol de De la Cruz y el pase a cuartos de final.

River Plate avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al Atlético Paranaense (2-1 en el global),con anotación de penalti del uruguayo Nicolás De La Cruz.

El colombiano Jorge Carrascal , que ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, fue clave para que el equipo ‘millonario’ encontrara el gol de la victoria.

El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.

Previa

River Plate vs Atlético Paranaense se ven las caras (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE) en el partido por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Sigue la transmisión y narración del compromiso a través de la señal de FOX Sports, FOX Play y Facebook Watch. Mira las incidencias por el minuto a minuto de Depor.com. Engánchate a las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter de River Plate y Atlético Paranaense. Se juega un partidazo entre argentinos y brasileños. No apto para cardíacos.

El 24 de noviembre, el Millonario caía por 1-0 hasta que el chileno Paulo Díaz anotó de cabeza en el último minuto el empate que dejó bien perfilado a uno de los máximos candidatos al título.

Con todos sus titulares a disposición, en óptimas condiciones físicas y sin contagiados coronavirus, en la vuelta jugarán los mismos once que lo hicieron en Curitiba.

El sábado, River Plate venció a Rosario Central por 0-2 en la quinta jornada de la Copa Diego Maradona y se clasificó para la Fase Campeonato con un equipo alternativo. El conjunto de Marcelo Gallardo es líder del Grupo 3 con doce puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota.

River Plate vs Atlético Paranense: horarios

México – 4:15 p.m.

Perú – 5:15 p.m.

Colombia – 5:15 p.m.

Ecuador – 5:15 p.m.

Bolivia – 6:15 p.m.

Venezuela – 6:15 p.m.

Argentina – 7:15 p.m.

Chile – 7:15 p.m.

Paraguay – 7:15 p.m.

Uruguay – 7:15 p.m.

Brasil – 7:15 p.m.

España – 11:15 p.m.

Por su parte, el equipo brasileño está obligado a marcar al menos un gol para tener posibilidades de clasificarse para los cuartos de final.

Athletico Paranaense tiene alrededor de una decena de bajas por coronavirus y viene de caer 3-0 por el campeonato brasileño. ”Nos quedamos sin los jugadores que normalmente han jugado. Es mucho”, dijo el entrenador Paulo Autuori.

Este encuentro se jugará en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental está siendo remodelado.

El rival en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito. EFE

River Plate vs Atlético Paranaense: alineaciones probables

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré.

Athletico Paranaense: Bento, Erick, Pedro Henrique, Heleno, Joao Vitor, Wellington, Cittadini, Christian, Fabinho, Bissoli y Renato Kayser.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO