- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Ricardo Gareca tras el empate ante Paraguay: “Destaco la actitud del equipo”

ricardo-gareca-tras-el-empate-ante-paraguay-destaco-la-actitud-del-equipo

Perú vs. Paraguay tuvo un resultado ajustado, tal y como muchos lo habían predicho previo al debut de ambas delegaciones en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ricardo Gareca analizó al detalle el 2-2 en Asunción, en el arranque de las Eliminatorias.

La palabra de Ricardo Gareca

“Destaco la actitud del equipo. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, intentamos pero Paraguay es una Selección que cada vez se conoce más. Pero en el segundo tiempo mejoramos, estuvimos en nuestro momento, ellos reaccionaron y luego nosotros. Me gustó la reacción del equipo. Estos son partidos difíciles”.

“Nosotros estamos preparados, dadas las ausencias que podemos tener, siempre le transmitimos a la gente tranquilidad porque los muchachos están bien y estamos trabajando ante cualquier inconveniente que pueda suceder, para tener una respuesta en el campo”.

“Esperaba un Paraguay intenso, porque es la característica del entrenador y los jugadores y nos costó acomodarnos. Paraguay es una selección de mucho cuidado. Quedo conforme por las distintas circunstancias del partido, siempre reaccionamos y eso es muy bueno. Hay jugadores con algunas molestias pero nada grave, creo que para el partido para Brasil vamos a llegar todos bien”.

“Jefferson Farfán está mejor, gracias a Dios terminó bien, viene trabajando bien y cada vez se siente mejor. Todavía no puedo adelantar nada respecto al partido ante Brasil, hay que esperar a los muchachos para ver cómo se van recuperando”.

“Raúl Ruidíaz es un jugador que siempre intentamos acompañarlo pero lamentablemente las circunstancias no lo permiten".

Perú vs. Paraguay: la previa

LaSelección Peruana inició su camino a Qatar 2022 con el antecedente de haber clasificado al Mundial anterior y de haber quedado subcampeón en la última edición de la Copa América. Si bien ello pudo sopesar en los jugadores, Ricardo Gareca confió en ellos desde el inicio.

Tenemos que demostrar dentro del campo de juego. Todo lo demás ya forma parte del pasado y de las estadísticas. Hoy en día lo que importa es que podamos sostener una idea en el campo de juego. Hay mucho entusiasmo en nosotros. Eso se verá una vez que se empiece a jugar”, dijo el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa previa a su viaje a Asunción.

Las bajas se sintieron. El enganche de Edison Flores no pudo estar presente, debido a las restricciones en Estados Unidos, mientras que el ‘buen pie’ de Paolo Guerrera los acompañó desde la distancia, debido a su lesión.

El próximo rival de Perú será Brasil, el martes 13 de octubre a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional. Para este encuentro, Aldair Rodríguez estaría en mejores condiciones para sumarse a la lista final, pero dependerá de su evolución.

VIDEO RECOMENDADO

Este 8 de octubre inicia las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed