Super Mensajes

No cabe duda que los retos virales son la principal fuente de entretenimiento de los internautas de las redes sociales. Se trata de un problema matemático que tiene a más de uno jalándose los pelos ya que apenas el 3% fue capaz de dar con la respuesta correcta. ¡Pon a prueba tu habilidad y demuestra que eres el mejor!

LEE TAMBIÉN: No es fácil: encuentra las hormigas que caminan en dirección opuesta en este reto viral [FOTO]

El ejercicio fue difundido por Cayetano Gutiérrez Pérez, un profesor y divulgador científico español que aseguró que el problema matemático es “un poco complicado, pero no imposible”. A través de su cuenta de Twitter @disfrutalacienc, Gutiérrez propuso este complicado desafío que no tardó en volverse viral.

Así, el tuit del docente se volvió un hilo con muchos comentarios: exactamente van más de 8 mil respuestas, casi todas de ellas completamente equivocadas. El profesor, por su parte, tuvo el tiempo de contestar a la mayoría de los que respondieron 34 y 45, dos de las respuestas más habituales.

Cayetano Gutiérrez Pérez descartó que 34 sea correcto. Más adelante confirmó que la respuesta acertada de este reto viral es 45 y que existen varias formas para hallar la solución. Pero otros refutaron al profesor y aseguraron que ambas respuestas son válidas. ¿Tú que crees? Anímate a resolver este complicado desafío matemático.

MÁS SOBRE RETOS VIRALES

Reto matemático: ¿puedes hallar el valor de la pizza en el siguiente problema? [FOTO]

El problema matemático que es furor en redes sociales: tienes menos de un minuto

El problema matemático que causa furor: ¿puedes formar una secuencia moviendo solo 2 vasos?

VIDEO RECOMENDADO

Joven es viral por lanzarse de cabeza al agua y apareciendo al revés. (YouTube)