Super Mensajes

Venezuela venció a Chile y sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles del partido correspondiente a la cuarta fecha, que contó con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, fueron convertidos por Luis Mago, para el local a los ocho minutos, niveló Arturo Vidal 14′, mientras que Salomón Rondón puso el 2-1 final para la Vinotinto.

Después de sumar su primera victoria ante Perú en el estadio Nacional de Santiago, el equipo que dirige Reinaldo Rueda no pudo volver a ganar para acercarse a las primeras posiciones de la tabla de posiciones que encabeza Brasil.

Por su parte, Venezuela venía de caer en su visita a Brasil. Tras la renuncia de Rafael Dudamel a principios de este año, el portugués José Peseiro tomó las riendas del conjunto vinotinto, que pudo cortar con la mala racha de derrotas y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

En la próxima doble fecha de la clasificación mundialista, a jugarse en marzo, Venezuela será local de Ecuador y viajará a Perú. Por su parte, Chile recibirá a Paraguay en Santiago y visitará a Ecuador en la altura de Quito.


Salomón Rondón marcó el 2-1 de Venezuela ante Chile en Caracas (VIDEO: TLT)
El gol de Arturo Vidal en el Chile vs. Venezuela en Eliminatorias. (Video: Movistar)
Mago marcó el primer gol de Venezuela en Eliminatorias Qatar 2022. (Video: TLT)


La previa del Chile vs. Venezuela

Chile vs. Venezuela: horarios y canales por Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela | 17:00 | TLT, Meridiano TV

Chile | 18:00 | Chilevisión, CDF

Perú | 16:00 | Movistar Deportes

Argentina | 18:00 | TV Pública, TyC Sports

Uruguay | 18:00 | VTV

Bolivia | 17:00 | Tigo Sports

Selección de Chile viene de vencer a Perú en Santiago.
Selección de Chile viene de vencer a Perú en Santiago.

En una reciente rueda de prensa, Rueda ensalzó la figura de ambos jugadores y aseguró que su aporte será “determinante y vital” en el próximo encuentro con la selección venezolana.

Horas antes del viaje, el chileno Alexis Sánchez, delantero de Inter de Milán, que solo pudo jugar algunos minutos ante Perú por problemas musculares, publicó una foto en sus redes sociales asegurando estar listo para el “último baile”.

El duelo contra la vinotinto será el último de la selección chilena este año y por lo tanto el mensaje fue celebrado por los seguidores de Alexis.

Los jugadores de la Roja, que deberán someterse a una prueba de covid-19 al aterrizar en Caracas, harán un reconocimiento en el Estadio Olímpico e iniciarán entrenamientos en la tarde del domingo.

La selección venezolana enfrentará el encuentro contra la Roja tras una derrota 1-0 ante Brasil, el viernes, que le costó dos bajas por lesión, y como colista absoluto de la tabla de posiciones.

En tanto, tras la victoria contra la selección peruana, el plantel chileno se encuentra en sexto lugar de la clasificación, con 4 puntos, después un irregular inicio en la competición por una derrota contra Uruguay y un empate frente a Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO