- 
15 Ene 2021

Reinician los entrenamientos en complejo panamericano Costa Verde

reinician-los-entrenamientos-en-complejo-panamericano-costa-verde

Con la ilusión de tener un año auspicioso y de muchas competencias internacionales, los deportistas de vóley playa, patinaje, skateboarding y ciclismo BMX reiniciaron su preparación en el Complejo Panamericano Costa Verde, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Referente al vóley playa, las seleccionadas nacionales de la categoría Adulta y Juvenil entrenan cinco horas diarias en una de las canchas de arena. El objetivo es pulir detalles técnicos y físicos, teniendo en cuenta que retornarán a las competencias internacionales en los próximos meses.

“Es una de las mejores canchas que tenemos para entrenar. Nos sentimos seguras en esta sede, porque los protocolos son muy exigentes y, sobre todo, siempre está a nuestra disposición. Este recinto es lo más parecido a lo que encontraremos cuando compitamos internacionalmente”, destacó la seleccionada Gianella Paz.

En tanto, la categoría juvenil mira con optimismo su participación en el clasificatorio rumbo al Mundial, las integrantes de la selección Adulta se ilusionan con ser protagonistas en el Sudamericano a desarrollarse en marzo en esta sede construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La aventura sigue

Las acrobacias y piruetas no se detienen en el skatepark, luego del Campeonato Nacional que se realizó en el Complejo Panamericano Costa Verde. Los deportistas de Skateboarding, entre damas y varones, siguen perfeccionando sus técnicas en este recinto único en el país, que cuenta con las certificaciones requeridas para las competencias de atletas de alto rendimiento.

“Las instalaciones nos permiten realizar una preparación íntegra en favor de los atletas: dinámicas de grupo, charlas en espacios abiertos con la psicóloga de nuestra federación, entre otros aspectos. Inclusive, utilizamos la cancha de vóley playa para realizar entrenamientos físicos. Aquí tenemos todas las facilidades”, afirmó el asistente técnico de la Federación Peruana de Patinaje, Rodolfo Sánchez.

Del mismo modo, los deportistas de patinaje freestyle aprovechan cada segundo de entrenamiento en el patinódromo, reconocido por ser un escenario de primer nivel homologado por federaciones internacionales.

A esta lista se suma la delegación de ciclismo BMX en la modalidad Race. Los deportistas se reencontraron esta tarde para dar inicio a su ciclo de entrenamientos.

En las próximas semanas, los exponentes de handball se sumarán también a la reactivación de actividades en esta sede que administra el Proyecto Especial Legado.

Así como en el Complejo Panamericano Costa Verde, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT),se han reiniciado las actividades deportivas este 2021, impulsadas por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor