- 
28 Nov 2020

¡Récord en la Bundesliga! Moukoko se estrenó en Borussia Dortmund con tan solo 16 años

record-en-la-bundesliga-moukoko-se-estreno-en-borussia-dortmund-con-tan-solo-16-anos

Tuvo que esperar 16 años y un día de vida para debutar en Primera División. Este podría ser el prólogo del libro autobiográfico de Youssoufa Moukoko, quien este sábado empezó a escribir el primer capítulo de su carrera como futbolista profesional.

El joven delantero del Borussia Dortmund recibió la confianza del DT Lucien Favre y fue enviado a la cancha a los 85 minutos de juego del choque ante Hertha Berlín para reemplazar a la estrella del equipo, Erling Haaland.

“Solo acaba de cumplir 16 años, es increíble. Tiene una gran carrera por delante”, señaló el delantero noruego de 20 años, quien se anotó con un ‘Poker’ en el 5-2 ante los capitalinos por la octava jornada de la Bundesliga.

Sus 141 goles en 88 juegos, durante su paso por la Sub-17 y Sub19 de los ‘Borussers’ fueron motivo suficiente para que empiece a sumar rodaje en la más alta competencia. Su ingreso el campo de juego registró un récord en el campeonato alemán, ya que se convirtió en el jugador más joven (16 años y un día) en debutar en la Bundesliga.

Youssoufa Moukoko fue contratado por el Dortmund cuando apenas tenía 12 años. En aquel entonces reforzó al equipo en la categoría Sub-17, donde logró marcar 90 goles en 56 presentaciones. Desde hace mucho tenían la intención de hacerlo debutar en el primer equipo del cuadro amarillo, pero el único impedimento era que no tenían que esperar que cumpla 16 años, por lo establecido en el reglamento del campeonato germano.

Ahora, 24 horas después de que cumpla dicho requisito, se dio su estreno y su historia comienza en el fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Depor

Top de la semana

Jooble