Super Mensajes

Ni el más optimista ucraniano, ni el más pesimista madridista se imaginaron un debut en la Champions League como el que protagonizaron Real Madrid y Shakhtar en la primera fecha del Grupo B.

Los goles de Teté, Varane (en contra) y Manor Soloman provocaron una conmoción en el Alfredo Di Stéfano, dado que la primera etapa terminó con una clara ventaja a favor del elenco liderado por el portugués Luis Castro.

Las palabras de Zinedine Zidane representaron la reacción de la potencia de la Casa Blanca, que salió al complemento con una mentalidad opuesta a la pálida imagen que había dejado en el primer tiempo.

Luka Modric, de media distancia, intentó comenzar la remontada con una obra que dejó estático a Anatolii Trubin. La pegada del croata despertó a sus compañeros y Vinicius Junior, quien reemplazó a Luka Jovic, alimentó las esperanzas ibéricas 14 segundos después de haber ingresado.

El espectáculo permitió un desenlace cargado de suspenso. Con el 3 a 2 los esquemas quedaron bien marcados: un Merengue atacando por las bandas con la mayor cantidad de gente posible y un Shakhtar refugiado en su campo con una clara línea de 5 apostando todo por el reconocido Catenaccio.

En los últimos minutos del duelo se observó un monólogo español, que peleó contra la resistencia ucraniana amparada en el sacrificio generalizado de sus intérpretes. El desgaste físico de los atacantes, los calambres y el pedido de actitud entre los protagonistas visitantes representaron las escenas conmovedoras que completaron el pleito.

Además, cuando el reloj marcaba el segundo minuto adicional, Federico Valverde logró emparejar el choque con un remate de media distancia que hubiera significado el 3 a 3; pero la revisión del VAR confirmó que la presencia de Vinicius Junior (en offside) fue determinante para que la pelota ingrese en el arco ucraniano.

En un grupo en el que también están el Inter y el Borussia Monchengladbach, el Real Madrid debutó con una derrota inesperada frente al Shakhtar. Y el próximo sábado buscará revertir la decepcionante producción que dejó en su casa en el clásico de La Liga frente al Barcelona. Al Merengue se le vino la noche.


Vinicius marcó el 3-2 Real Madrid y Shakhtar Donetsk por Champions League. (beIN Sports)
El gol de Modric en Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk. (Video: Fotbal)
Solomon marcó el 3-0 de Real Madrid vs. Shakhtar Donestsk por Champions League.
El gol en contra en Real Madrid vs. Shaktar Donetsk. (Video: Fotbal)
El gol de Tete para el 1-0 del Shakhtar ante el Real Madrid. (Fuente: Esporte Interativo)




LA PREVIA DEL PARTIDO.

En busca de limpiar su imagen luego de su derrota a manos de Cádiz, Real Madrid se enfrentará en casa ante el ucraniano Shakhtar Donetsk. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: horarios del partido

  • México - 11:55 a.m.
  • Perú - 11:55 a.m.
  • Ecuador - 11:55 a.m.
  • Colombia - 11:55 a.m.
  • Bolivia - 12:55 p.m.
  • Venezuela - 12:55 p.m.
  • Chile - 1:55 p.m.
  • Paraguay - 1:55 p.m.
  • Argentina - 1:55 p.m.
  • Uruguay - 1:55 p.m.
  • Brasil - 1:55 p.m.
  • España - 6:55 p.m.

Real Madrid cayó 1-0 ante un recién ascendido Cádiz en un partido, del que parecía estar ausente a las puertas de la vuelta de la Champions y el clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana.

“Pensamos que hicimos un mal partido. Tenemos una oportunidad para cambiar esto mañana”, dijo este martes el técnico blanco Zinedine Zidane, admitiendo una falta de actitud del equipo, a corregir el miércoles frente al conjunto ucraniano.

El francés, que sigue siendo la gran referencia en ataque, sólo ha podido marcar un tanto en seis partidos.

El delantero galo volverá a estar presente el miércoles en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, a las afueras de la capital para recibir al Shakhtar en un partido, en el que el equipo blanco contará con algunas bajas.

El joven centrocampista noruego Martin Odegaard no jugará tras sufrir el sábado una lesión en el sóleo, que puede tenerle casi un mes de baja, y tampoco estará el capitán Sergio Ramos.

El hombre que más actitud impone en el campo sufrió molestias en la rodilla izquierda durante el encuentro contra el Cádiz.

Shakhtar Donetsk sufrió hasta nueve casos de covid-19 a principios de mes, que mantiene fuera del campo a jugadores sensibles como Taras Stepanenko, el brasileño Junior Moraes o el centrocampista Yevhen Konoplyanka.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Militao, Mendy, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema,¿ y Rodrygo

Shakhtar Donetsk: Trubin, Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko, Marcos Antonio, Maykon, Marlos, Solomon, Tete y Deitinho.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR