Super Mensajes

No habrá Clásico de España en la Supercopa. El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García que mete al equipo de Marcelino en el partido del domingo.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38),antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73),que lleva a los Leones, a la final donde se enfrentarán al Barcelona.

El Athletic tumbó este jueves al vigente campeón de la Supercopa española, aunque sufrió en los últimos minutos ante un Real Madrid que fue creciendo con el paso de los minutos.

El equipo vasco saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego del Real Madrid, que estuvo muy incómodo durante toda la primera parte.

Probó Eden Hazard con un disparo lejano atajado por Unai Simón (10),pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García que filtró un balón para que Raúl García marcara ante la salida de Thibaut Courtois (18).

Un nuevo error de Lucas Vázquez, que agarró a un rival en el área, provocó un penal, que transformó Raúl García para poner el 2-0 (38).

Tras el descanso, el Real Madrid dio más intensidad a su juego para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón hasta marcar.

Benzema remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72).

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, que se defendió con uñas y dientes para llevarse el partido.






La previa del Real Madrid vs. Athletic Club

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios y canales

México - 2:00 p.m. - SKY Sports

Perú - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Ecuador - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Colombia - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Chile - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

Argentina - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

Uruguay - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

España - 9:00 p.m. - Movistar

Estados Unidos (Washinton) - 3:00 p.m. - ESPN Deportes

En la previa del partido, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirmó que ve a sus jugadores “preparados” para conquistar el primer título de la temporada, la Supercopa de España en la que entran en escena ante el Athletic Club, que advirtió les “hará correr mucho y pelear” para acceder a la final.

“Nos encontramos bien, llevamos días preparando el partido, contentos de que podemos jugarlo. Estamos preparados, tendremos que competir ante un rival muy fuerte que nos hará correr mucho y pelear. Intentaremos hacer un gran partido”, aseguró en rueda de prensa en la víspera de la semifinal.

El Real Madrid llega con crítica a la cita tras un nuevo traspié liguero con su empate sin goles en El Sadar de la última jornada. Para Zidane esta Supercopa de España no tiene que ver con la del año pasado que sirvió de impulso a su equipo al conquistar el título y ve normal la irregularidad en resultados.

Real Madrid empató 0-0 ante Osasuna en El Sadar por LaLiga. (Getty)
Real Madrid empató 0-0 ante Osasuna en El Sadar por LaLiga. (Getty) (Juan Manuel Serrano Arce/)

“Hablamos siempre de trampolín y no se por qué. Nosotros estamos en una buena dinámica pero cuando hacemos un partido un poco peor siempre hay críticas, esto no va a cambiar. Desde el inicio de la temporada hay altibajos pero podemos hacerlo mejor como vamos a intentar mañana. Esperamos que la temporada vaya mucho mejor poco a poco”, defendió.

El asunto de la renovación de Sergio Ramos está convencido su entrenador que no le afectará. “Estamos juntos desde hace cuatro días y está bien, preparando el partido como los demás”, explicó. “Estamos para el partido y nuestra mente está únicamente preparada para hacer un gran partido mañana y Sergio piensa lo mismo”.

Y terminó dejando un mensaje a los jugadores jóvenes de la plantilla que han dejado de tener continuidad en el último mes y medio de competición. “Tienen que seguir trabajando fuerte y esperar minutos. Todos quieren jugar pero con 25 jugadores es inevitable que haya algunos que juegan menos. Estamos bien, ellos entrenan para jugar más y la temporada es muy larga. Tendremos muchos partidos y en un momento determinado todos van a aportar su granito de arena”.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO