Super Mensajes

Real Madrid derrotó 4-1 al Alavés por la fecha 20 de LaLiga Santander en el estadio Mendizorroza de Vitoria. Goleada de los de Zidane con tantos de Casemiro, Benzema (x2) y Hazard.

Después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey y de sacar más que discretos empates en sus visitas a Elche y Osasuna, el Real Madrid encontró la vía perdida para resucitar y reencontrarse por momentos con su mejor versión del curso para sacar un triunfo imprescindible en Mendizorroza ante el Alavés (1-4),al que aguó su centenario.

No le quedaba otra al equipo dirigido en esta ocasión desde el banquillo por David Bettoni y desde casa por Zinedine Zidane, quien no pudo viajar víctima de la covid-19. El bache era profundo. El único resultado posible para el conjunto blanco era el triunfo después de los disgustos experimentados los días pasados para no rendirse aún en LaLiga pese a que la ventaja del Atlético de Madrid es más que notable.

El Alavés, también necesitado de los puntos al haber encadenado tres derrotas, pero en su lucha por la permanencia, era un rival que se antojaba complicado. Se lo hizo pasar muy mal a equipos como el Atlético de Madrid o al Sevilla. Y de entrada anunció batalla, pero rápidamente, esta vez sí, la pegada del conjunto madridista con el gol del brasileño Casemiro a la salida de un córner (m.15) allanó el camino blanco.

El Real Madrid vivió su mejor primer periodo de los últimos tiempos ante un Alavés desorientado. Abelardo Fernández no encontraba solución. Los blancos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con buen juego y efectividad. El francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard firmaron el 0-3 con el que se llegó al descanso tras un recital del croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Aún así, Abelardo movió ficha en el intermedio y convenció a su equipo de que no estaba todo perdido. Y estuvo cerca de la heroica. Joselu Mato acortó distancias y el Alavés inquietó aún más al Real Madrid. Pero Benzema, brillante, le apuntilló a falta de veinte minutos en una contra y zanjó el triunfo que tanto necesitaba el conjunto de Zidane, que, eliminado de la Copa del Rey, tendrá toda la semana para preparar el próximo choque ante el Levante.

Real Madrid vs. Alavés: incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

Real Madrid y AlavésEN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV en el marco de la fecha 20 de LaLiga Santander. El partido, a disputarse en el estadio Mendizorroza de Vitoria, se jugará desde las 3 de la tarde (hora peruana y 9 de la noche en España),será transmitido LIVE AHORA GRATIS para toda América Latina a través de las señales de DirecTV y Sky Sports. Mientras que Movistar transmite en España.

El Real Madrid se enfrenta al Alavés con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, el uruguayo Fede Valverde y el delantero Rodrygo Goes, más la ausencia del noruego Martin Odegaard, a punto de marcharse cedido.

La convocatoria del Real Madrid, que tampoco contará con su entrenador Zinedine Zidane en Vitoria por coronavirus, es de solo 20 futbolistas y con dos canteranos, el central Víctor Chust y el mediocentro Antonio Blanco.

Real Madrid vs. Alavés: horarios y canales

México - 2:00 p.m. - SKY Sports

Perú - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Ecuador - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Colombia - 3:00 p.m. - DirecTV Sports

Chile - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

Argentina - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

Uruguay - 5:00 p.m. - DirecTV Sports

España - 9:00 p.m. - Movistar LaLiga

Estados Unidos (Washington) - 3:00 p.m. - beIN Sports

Real Madrid viene de ser eliminado en la Copa del Rey. (Foto: Agencias)
Real Madrid viene de ser eliminado en la Copa del Rey. (Foto: Agencias)

En la previa del partido, David Bettoni, segundo técnico del Real Madrid, confirmó el buen estado de Zinedine Zidane tras dar positivo en coronavirus, y reconoció en plena crisis de resultados que mantiene las mismas “ganas” de seguir en el club blanco.

“Hablé esta mañana con el mister y se encontraba bien”, reconoció Bettoni en la rueda de prensa que ofreció por la ausencia de Zidane. “Está bien de ánimo, un poco triste esta mañana por no poder estar con nosotros pero no lo estará físicamente pero seguro que sí apoyando”.

Bettoni habló del momento de Zidane en el banquillo madridista después de que reconociese que no sabría lo que pasaría con su cargo tras la eliminación de Copa del Rey ante un Segunda B como el Alcoyano.

“Le veo cada mañana con la sonrisa, con alegría, con ganas de entrenar. Tenemos ganas de seguir y de pelear, somos unos afortunados por entrenar al Real Madrid y lo disfrutamos cada día con nuestros jugadores”, defendió el ayudante de Zidane.

“Al mister le gusta el fútbol, es su pasión, y es un afortunado por entrenar a este gran club. En el fútbol hay momentos complicados”, añadió convencido de que lo superarán estando juntos.

Será la primera vez que se vea Bettoni en la labor de dirigir un partido del Real Madrid por ausencia de Zidane. “Lo vivo de dos formas, la primera evidentemente triste porque Zizou no va a estar con nosotros físicamente, y por otro lado quiero seguir siendo yo mismo y voy a acompañar a los jugadores. Me adaptaré y seguiré siendo lo más natural posible”.

En las próximas horas el cuerpo técnico del Real Madrid decidirá la forma en la que Zidane está a la distancia con el equipo, si da la charla por videoconferencia en el hotel y la forma en la que establecen contacto durante el partido. “Es una organización interna. No estará físicamente pero sí con su energía en cada detalle”.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR