Super Mensajes

Binacional y Alianza Lima se quedaron en la ronda de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo, algunas de sus actuaciones más importantes han sido destacadas por la organización del certamen, especialmente la de los arqueros, quienes encabezan la lista de más atajadas en este torneo.

Raúl Fernández es quien tiene el primer lugar con 42 jugadas en los seis encuentros coperos. Si bien es un número importante, es preciso recordar que ello se debió a la cantidad de oportunidades que tuvieron sus rivales de llegar hasta el área del ‘Poderoso del Sur’.

En ese sentido, el guardameta sumó 42 atajadas, pero 25 goles en contra durante su participación en la Libertadores. Con esa última cifra, Binacional se convirtió en el club goleado en la fase de grupos en toda la historia del certamen.

El segundo en la lista es Leao Butrón, que consiguió 29 atajadas en los seis compromisos. El portero íntimo ha sido destacado en más de una oportunidad por su buen desempeño, aunque esta cifra refleje una circunstancia más crítica.

Alianza Lima sumó 23 partidos sin sumar victorias en la Libertadores, además, solo sumó un punto en la presente edición del torneo. Entre las falencias que se hicieron evidentes fue la falta de un buen esquema defensivo, con el cual evitar goles rápidos y que le terminen volteando el marcador.

De momento, para la próxima edición de la Copa Libertadores está clasificado Universitario de Deportes, luego de salir campeón de la Fase 1. Eso sí, los cremas buscarán quedarse con el título de la Fase 2, con el objetivo de conseguir el pase directo a la fase de grupos.

VIDEO RECOMENDADO

(América TV)

TE PUEDE INTERESAR