- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

Quién es Edgardo Díaz, el creador de la exitosa agrupación Menudo

quien-es-edgardo-diaz-el-creador-de-la-exitosa-agrupacion-menudo

“Súbete a mi moto” es quizás una de las series más esperadas de los últimos meses. La producción se estrenó el 9 de octubre en Amazon Prime Video y cuenta en 15 episodios el origen y el ascenso a la fama de Menudo, el fenómeno musical juvenil que sentó las bases para la formación de las boy bands durante varios años.

Dicta la historia que Menudo nació en 1977, en Puerto Rico, idea que tuvo Edgardo Díaz, sin imaginar que con el paso del tiempo se convertiría en el creador de una las agrupaciones musicales más exitosas de la historia. “Súbete a mi moto” contará anécdotas, momentos dramáticos de la banda y recreará las canciones que marcarán el inicio de cada episodio de 60 minutos; pero también no contará la historia de cómo Díaz gestó la idea.

Es así que Edgardo Díaz es uno de los personajes centrales de esta historia. Pero, ¿quién es realmente el empresario? A continuación te contamos todos los detalles.

Edgardo Díaz y Ricky Martin (Foto: Twitter)
Edgardo Díaz y Ricky Martin (Foto: Twitter)

QUIÉS ES EDGARDO DÍAZ, CREADOR DE MENUDO

Edgardo Díaz nació en Panamá en 1947, pero de muy pequeño se mudó con su familia a la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Por ello, considera al país como su tierra natal. En la década de 1970, después de graduarse, se mudó a España, donde tuvo su primer acercamiento con la música, trabajando como sonidista de la banda infantil La Pandilla, una agrupación integrada por cuatro niños y una niña. Cuatro años después, en 1974, Díaz se convirtió en el manager de la agrupación.

De acuerdo con medios especializados, como TVyNovelas, La Pandilla podría ser considerada como el antecedente de Menudo y de otras agrupaciones de jóvenes, como Parchis. Lo cierto es que esta banda llegó al público de Puerto Rico y, después, a toda Latinoamérica, lo que le dio a Edgardo Díaz un renombre. Es entonces que empieza a pensar en su propio proyecto.

Tres años después, en 1977, Edgardo Díaz regresa a Puerto Rico con la idea de formar su propio grupo musical. Así nació Menudo.

El empresario de origen panameño tuvo la visión de mantener a los integrantes de Menudo dentro de la agrupación, hasta que les cambiara la voz. Por ello, la boy band tuvo una constante rotación de artistas.

En entrevista con Rebeca de Alba, recogida por TVyNovelas, Edgardo Díaz mencionó que la diferencia de Menudo con otros grupos era que “todo va cambiando constantemente entonces dejas de ver a Menudo por seis meses y te encuentras con una gran sorpresa porque Menudo ha evolucionado drásticamente en sus estilos, en todo. Eso permite que sea siempre como un grupo nuevo, no permite que se desgaste, se transforma, es una inyección a cada rato: integrantes nuevos, con nuevos ánimos y quien ya está cansado se retira y viene otro nuevo”.

Este proceso se convirtió en un tema muy complicado no solo para los chicos sino para sus seguidores, quienes tenían que ver cómo sus queridos artistas dejaban la agrupación en un determinado año. Pese a ello, Menudo estuvo activo de 1977 al año 2009, en su última etapa con otro nombre: MDO. Sin lugar a duda, Menudo fue, de alguna u otra manera, una escuela de talento.

Edgardo Díaz es uno de los personajes centrales de "Súbete a mi moto", serie sobre Menudo (Foto: Twitter/Edgardo Díaz)
Edgardo Díaz es uno de los personajes centrales de "Súbete a mi moto", serie sobre Menudo (Foto: Twitter/Edgardo Díaz)

VIDEO RECOMENDADO

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed