Super Mensajes

Desde hace varios años, Universitario de Deportes sueña con la estrella 27 y ahora se encuentra más cerca de conseguirla. Tras ganar la Fase 1, el cuadro que dirige Ángel Comizzo ya tiene asegurado su pase a semifinales, sin embargo, el objetivo planteado es llegar a la Final de manera directa. ¿Aún es posible para los cremas a falta de dos fechas de que culmine la Fase 2?

Para obtener un pase directo a la Final de la Liga 1, Universitario de Deportes tiene que obtener dos de las 4 llaves que abren las puertas a las semifinales del campeonato de la Liga 1: ganar la Fase 1, ganar la Fase 2, quedar en el primer lugar de la tabla acumulada o quedar en segundo lugar de la tabla acumulada. Ahora que los cremas ya tienen el boleto de la Fase 1 y que su participación se complicó en la Fase 2 (pues se ubican en el sexto lugar con 8 unidades de 21 posibles),solo queda ocupar el primer o segundo lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Con dos partidos pendientes y seis puntos en juego, Universitario acumula 50 unidades y se ubica en el segundo lugar, solo detrás de Sporting Cristal que tiene dos puntos más tras el último empate entre ambos en el Estadio Nacional.

En ese sentido, para llegar a la final de manera directa, Universitario de Deportes deberá ganar ambos encuentros pendientes (ante Carlos Stein y Deportivo Binacional). Sin embargo, de no ser ese el caso para los estudiantiles, la otra opción es esperar que César Vallejo, que le pisa en el tercer lugar de la tabla acumulada con tres puntos menos, haga menos unidades cuando se mida contra Cusco FC y Sport Boys.

Los encuentros pendientes de Universitario de Deportes están programados para el martes 25 y el sábado 28 de noviembre, ante Carlos Stein y Deportivo Binacional, respectivamente. El cuadro de Ate, que ya cuenta entre sus filas con Jonathan Dos Santos, espera obtener ambas victorias para quitarse un peso de encima y llegar con más preparación a la final.


VIDEO RECOMENDADO

Lapadula debutó con la camiseta de la 'Bicolor' en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.


TE PUEDE INTERESAR