- 
15 Ene 2021

¿Qué es lo más peligroso de las nuevas políticas de WhatsApp? Aquí te lo explicamos

que-es-lo-mas-peligroso-de-las-nuevas-politicas-de-whatsapp-aqui-te-lo-explicamos

La situación es hace más seria con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México se pronunció sobre el riesgo para la privacidad de los usuarios.

El organismo autónomo mexicano recomendó a los usuarios de WhatsApp leer atentamente los nuevos términos y condiciones relacionados con los datos que serán compartidos con Facebook y empresas aliadas. WhatsApp puso como fecha límite el 8 de febrero para que sus usuarios acepten las nuevas políticas.

“Al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados”, informó el INAI.

El INAI señaló además que la información será recopilada por las empresas de Facebook aunque el usuario no tenga una cuenta en esa red social. “Incluso, si el usuario no tiene cuenta de Facebook, la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones”, agregó.

La institución mexicana advirtió que, en el apartado “Información que recopilamos”, WhatsApp podrá recabar información adicional para proporcionar funcionalidades opcionales sin precisar cuáles sonesas funciones.

A esto se suma que WhatsApp no define con claridad las medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios cuando esta se comparte con terceros.

WHATSAPP | Salen al frente

El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Escucha Dale Play enSpotifyySpreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor