Super Mensajes

Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X se pondrán a la venta en noviembre de este año. Quizás creas que ambos aparatos serán de los más vendido a finales del 2020 debido a las ofertas de navidad pero los analistas piensan lo contrario.

Mat Piscatella, analista de videojuegos de la firma NPD Group en Estados Unidos, prevee que el stock de PS5 y Xbox Series X se agote en la temporada de fin de año. Detalle que Nintendo no pasaría por alto y vendería muchas más Nintendo Switch de lo esperado.

Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series deberían estar entre los artículos de regalo navideños más populares de 2020. Será difícil encontrar unidades con una fuerte demanda continua en 2021”, explica Piscatella.

Switch también será un artículo de regalo popular para las festividades, con más hogares apostando por las consolas Switch en el cuarto trimestre. La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStations y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva (aunque el suministro podría hacerlas difíciles de encontrar)”, añade.

Por otro lado, Piscatella espera que la saga Call of Duty se mantenga, tras 12 años en el mercado, como la saga más vendida del año. Pero admite que podría haber menos promociones de tecnología en los Estados Unidos.

El aumento en la demanda de hardware, visto durante los meses de primavera y verano de 2020, ha dejado los inventarios para las consolas PlayStation 4 y Xbox One reducidos, dejando pocos incentivos para la promoción de precios. Si bien pueden existir algunos packs, particularmente alrededor del Black Friday, no veo que las promociones vayan a ser un factor significativo en el mercado durante las fiestas navideñas de 2020”, finaliza.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.