Super Mensajes

Una patente publicada por Sony tiene a miles con la expectativa de una futura PS5 Pro. El documento hace referencia a una máquina que es capaz de hacer funcionar dos tarjetas gráficas, lo que supondría un salto considerable de potencia sobre la PS5 original que recién ha salido al mercado en noviembre.

La patente de Sony señala en el título que se trata de una “consola de videojuegos escalable”; además, el sistema “multi-GPU” permitirá hacer el render de cada fotograma del juego o acelerar el proceso gráfico de lo que muchos se adelantan a decir que será la PS5 Pro.

Hay que tener en cuenta que este sistema de dos tarjetas gráficas en la PS5 Pro se ha trabajado anteriormente en PC. Si bien la potencia de la máquina aumenta al doble, el rendimiento de los videojuegos no necesariamente se ve afectado.

No obstante, una PS5 Pro con dos tarjetas gráficas haría más estable la ejecución de juegos en resolución 4K y una cuota más alta de FPS, además de ofrecer más herramientas a los desarrolladores.

Cabe señalar que se trata de una patente, por lo que Sony no está obligado a hacer realidad dicho diseño que la comunidad relaciona con la futura PS5 Pro.

PS5 LITE

La versión barata de PS5 recibiría el nombre comercial de PS5 Lite y tendría un tamaño y volumen reducidos respecto al original. Sony -según el transcendido- aplicaría este cambio para maximizar los recursos disponibles en su cadena de producción.

No sería la primera vez que Sony haría algo parecido. Antes de la PS5, la PS4 pasó a tener las versiones Pro y Slim, siendo esta última la más barata en el mercado.

Recordemos que la versión estándar de la PlayStation 5 tiene las siguientes dimensiones 39 x 10,4 x 26 cm y cuenta con un peso de 4,5 kg. Por otro lado, las dimensiones de la versión digital (sin lector de discos) son 39 x 9,2 x 26 cm y pesa 3,9 Kg.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.