Super Mensajes

La PlayStation 5 saldrá al mercado en cuestión de semanas. Si el plan es vender tu PS4 antes de adquirir la nueva versión de PlayStation, considera todos estos tips para no perder ningún dato y ofrezcas un equipo “nuevo” a los interesados en la consola.

Teniendo en cuenta que los juegos de PS4 serán compatibles con PS5, lo mejor que puedes hacer es copiar tus juegos a una unidad externa de almacenamiento. Sony no ha precisado cómo ejecutar los juegos de PS4 almacenados puedan funcionar en PS5, pero siempre es bueno estar preparado.

El procedimiento es sencillo y si lo haces desde ahora, te ahorrarás varias horas cuando tengas la PS5 en casa:

Necesitarás como mínimo 250GB de espacio libre para hacer la descarga y quizá sea necesario formatear el disco externo antes de acceder a la PS4. Hecho esto, acude al menú “Almacenamiento” de tu consola y haz clic en “almacenamiento del sistema”. Pulsa el botón “Opciones” en el mando y selecciona “mover a almacenamiento externo”. Elige los juegos a copiar y confirma el proceso.

Otro detalle a tener en cuenta con la PS4 es guardar las partidas si es que consigues un juego compatible para la PS5. Estas pueden ser guardadas a través de PS Plus. Primero, asegúrate de estar conectado continuamente a Internet a través del menú Configuración de ahorro de energía, en las opciones de “establecer funciones disponibles en modo de reposo”. Luego, acude a la opción “gestión de datos guardados en las aplicaciones” y marca la primera casilla.

Puedes hacer el mismo proceso a través de un dispositivo de un dispositivo de almacenamiento externo. Acude a “administración de datos guardados por la aplicación”, haz clic en “datos guardados en el almacenamiento del sistema” y presiona el botón “Opciones” en el mando para seleccionar qué partidas guardar.

Por último, antes de vender la PS4 para comprarte la PS5, recuerda restaurar la configuración de fábrica. Tendrás que abrir la configuración del sistema y acudir al submenú Inicialización. Ve a “restaurar la configuración predeterminada” y sigue las indicaciones y pasos que te indican en pantalla.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.