Super Mensajes

Vender la PS5 tuneada como PlayStation 2 no es tan fácil como parece en un mercado exigente y sin contemplacines. La firma minorista SUP3R5, que no tiene una asociación oficial con Sony, comunicó que todas las órdenes y reservas fueron canceladas por “amenazas creíbles”.

A través de la cuenta oficial de SUP3R5 en Twitter -ahora eliminada-, la compañía explicó por qué abandonó la comercialización de la PS5 con características de la recordada PlayStation 2, una de las mejores consolas del mundo en su momento.

“Anoche, nuestro equipo comenzó a recibir amenazas a su seguridad. Nos tomamos en serio estas amenazas y, como resultado, no avanzamos. Todos los pedidos se cancelarán con reembolsos completos”, reza el comunicado.

Esto no pasó mucho tiempo después de que el minorista notó cómo estaban teniendo problemas para procesar pedidos y pagos, y parece que los compradores potenciales de la PS5 con el estilo de PS2 también han estado respondiendo negativamente al minorista.

A partir del anuncio de SUP3R5 sobre la cancelación de las PS5 personalizadas, no está claro si las “amenazas creíbles” provienen de Sony, el propietario de la licencia oficial de la PS5 y todas las consolas relacionadas con la PlayStation.

La cantidad de consolas que iban a salir a la venta (304) está inspirado en la fecha de lanzamiento de la PS2 (4 de marzo).

La PS5 “Retro Inspired” sin lector óptico costará 649 dólares, mientras que la que sí lleva lector costará 749 dólares. Si solo quieres el mando, la compañía habilitará 500 unidades con un precio por unidad de 99 dólares.

PS5 | Error en la tienda

¿Se trata de una versión Ultimate? No, todo lo contrario, la tienda de PlayStation tiene un bug que cobra por juegos de PS4 y PS5 hasta 10 mil dólares. La comunidad no tardó en reportar estos casos en redes sociales.

El bug que viene afectando el catálogo de juegos de la PS4 y PS5 ocurre tanto con los títulos normales como los que vienen incluidos como “gratis” en el servicio de suscripción PlayStation Plus.

No está claro tan frecuente es el error y si se limita a alguna forma específica de PlayStation Store. Hasta ahora, los informes han demostrado que el problema se manifiesta en la versión de PS4 de PlayStation Store, pero es muy posible que el mismo error sea posible en la versión de PS5 de la tienda digital.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.