Super Mensajes

Las dos nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, están en la boca de todos en estos días. Miles de jugadores acudieron a las tiendas para hacerse con una de estas potentes máquinas, por lo que el mercado reaccionó encareciendo cada unidad. La ley de la oferta y la demanda no es ajena al fenómeno de PlayStation. Será cuestión de tiempo para que la PS5 baje de precio, ¿pero de cuánto estamos hablando?

La PS5 tiene dos versiones: una con lector de discos a 499 dólares y otra sin dicha unidad a 399 dólares. Teniendo esta información como base, el estudio hecho por Iprice predice que los descuentos que tendrán las consolas PS5 Standard y PS5 Digital en dos momentos de 2021.

La PS5 Standard pasará a tener un precio de 469 dólares después de seis meses de su lanzamiento (mayo de 2021) y bajará hasta 432 dólares para noviembre.

Predicción de la PS5 Standard y Digital para el próximo año (iprice)
Predicción de la PS5 Standard y Digital para el próximo año (iprice)

Por su parte, la PS5 Digital -así como la PS4 Pro- tendrá un precio de 379 dólares a seis meses de su salida al mercado y alcanzará los 345 dólares en su primer aniversario.

Actualmente, Sony no se da abasto con la producción de la PS5, por lo que el precio en el mercado se ha disparado. A corto plazo, habrá que esperar al primer trimestre de 2021 para evaluar si la demanda no es tan exigente para que el precio de la PS5 empiece a descender.

PS5 LITE

La versión barata de PS5 recibiría el nombre comercial de PS5 Lite y tendría un tamaño y volumen reducidos respecto al original. Sony -según el transcendido- aplicaría este cambio para maximizar los recursos disponibles en su cadena de producción.

No sería la primera vez que Sony haría algo parecido. Antes de la PS5, la PS4 pasó a tener las versiones Pro y Slim, siendo esta última la más barata en el mercado.

Recordemos que la versión estándar de la PlayStation 5 tiene las siguientes dimensiones 39 x 10,4 x 26 cm y cuenta con un peso de 4,5 kg. Por otro lado, las dimensiones de la versión digital (sin lector de discos) son 39 x 9,2 x 26 cm y pesa 3,9 Kg.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.