Super Mensajes

Solo necesitarás algo de paciencia para sacarle el jugo a la consola de nueva generación. Un inconveniente técnico con el HDR de la consola PS5 en televisores Samsung será parcheado por Sony. La fecha para el nuevo firmware de PlayStation será en marzo de 2021.

El problema consiste en que la PS5 evita que los jugadores obtengan en pantalla el HDR con una reproducción de 4K a 120Hz. Esto obligaba al usuario de cualquier televisor de Samsung a elegir una opción sobre la otra.

El inconveniente técnico ha afectado a un número limitado de jugadores, dado que pocos juegos de PS5 son compatibles con 4K/120Hz en la actualidad. Aún así, es un dolor de muelas que estamos seguros de que la gente se alegrará de ver resuelto dentro de casi dos meses.

Según lo informado por Forbes, la solución fue confirmada por un moderador en el sitio web de la comunidad europea de Samsung, indicando en alemán que el problema en realidad radicaba en la PS5 en lugar de en los televisores de Samsung.

“El error fue localizado y se espera que Sony lance una actualización en marzo para hacer posible el HDR en 4K a 120 Hz. Mantenga su PS5 actualizada con el software más reciente. El televisor no necesita una actualización de software (pero recomendamos que siempre lo mantenga actualizado por razones de estabilidad y seguridad). El televisor tampoco tiene que ser reparado, por lo que no es necesario que se comunique con el soporte técnico”, reza el mensaje.

Mientras tanto, “como solución alternativa, puede reducir la velocidad de fotogramas a 60 Hertz o desactivar HDR”.

PS5 | Fecha de lanzamientos

Los juegos de PS5 con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.

  • Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
  • Solar Ash: junio de 2021
  • Little Devil Inside: julio de 2021
  • GhostWire Tokyo: octubre de 2021
  • Stray: octubre de 2021
  • Project Athia: enero de 2022

A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la PS5 en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.

Escucha Dale Play enSpotifyySpreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.