Super Mensajes

¿La abandonaste? ¿Aún no? Desde el 2014, WhatsApp gozó de gran popularidad, incluso llegando a convertirse en la app top de chat para envíos inmediatos. A través de ella podemos hacer videollamadas y llamadas al extranjero gratis, comunicarnos con nuestros seres más cercanos o coordinar algún tipo de evento o reunión de trabajo a través de mensajes de texto, además de mandar videos, fotos. Pero al parecer todo ha cambiado solo por una clave dentro de las condiciones y servicios. ¿Qué debo hacer?

Sin embargo todo se derrumbó de un día a otro. Con la llegada de sus nuevas políticas 2021, varias personas decidieron eliminar la aplicación e instalar Telegram. ¿Sabes por qué razones llevaron a todo ese cambio? Aquí te lo contamos.

MIRA: WhatsApp: consecuencias de no aceptar las nuevas políticas 2021

Dentro de la política más controvertida dentro de las nuevas políticas 2021 de WhatsApp se encuentra el hecho de que la app podría compartir información personal, como tus datos, número de celular o nombre, con Facebook y sus empresas. ¿Qué debo hacer? A diferencia de los demás, esto generó que varios simplemente no aprobaran la normativa y huyeran a otra app.

MIRA: WhatsApp Plus 14.02 2021: descarga AQUÍ el APK

De esta manera, a fin de que esto no se concrete, diversidad de personas decidieron no solo cambiar de aplicación de mensajería, sino que borraron WhatsApp. ¿Será justificado? La web hipertextual recopiló información sobre ello.

¿Sabes lo que ocurre con tu cuenta de WhatsApp una vez que le das en eliminar? (Foto: Peru.com)
¿Sabes lo que ocurre con tu cuenta de WhatsApp una vez que le das en eliminar? (Foto: Peru.com)

POR QUÉ DEBES ELIMINAR WHATSAPP: ALGUNAS RAZONES

Si lo pensaste varias veces, aquí te brindamos algunas razones para que elimines WhatsApp de tu celular:

  • Nuevas políticas 2021: Es la principal razón por la que puedes eliminar WhatsApp. Si no deseas que tus datos sean compartidos, entonces puedes usar otras apps de mensajería como Telegram o Signal y evitar utilizar la que tiene Facebook a fin de que tu información personas nunca más sea usada.
  • Más trucos: Otras aplicaciones como Telegram cuentan con más trucos como la posibilidad de cambiar de color la aplicación, algo que WhatsApp no te permite de momento.
  • Podrás exportar tus contactos: Como sabemos, nuestros contactos se sincronizan con WhatsApp debido a que esta te pide autorización para poder acceder a ellos. Por ende, cualquier tipo de app que uses, como Telegram, también te solicitará permisos para agregar amigos y hablar con ellos.
Así puedes saber si tu celular es compatible o no en Telegram. (Foto: Depor)
Así puedes saber si tu celular es compatible o no en Telegram. (Foto: Depor)
  • No se llenará tu memoria: WhatsApp tiende a usar el almacenamiento de tu celular si descargar fotos, videos, audios. Muchos de estos se encuentran ocultos. En el caso de Telegram, podrás descargar los archivos que desees de su nube.
  • No tendrás que hacer copia de seguridad: Por ejemplo, a diferencia de WhatsApp, Telegram guarda todo en su nube y, desde donde ingreses, tendrás todas tus conversaciones a la mano.
  • Ocultar que estás “en línea”: La privacidad es uno de los puntos que muchos desean fortalecer en WhatsApp. Sin embargo, Telegram cuenta con la herramienta para que nadie te vea “en línea”.
  • Cambiar de color: En WhatsApp solo es posible cambiar de color el fondo de la plataforma, mientras que en Telegram puedes modificar los globos, el encabezado, entre otros.
  • Usar en varios dispositivos: Telegram te permite iniciar tus conversaciones hasta en distintos smartphones, en cambio en WhatsApp esto es imposible. Aunque de momento se trabaja en ello.
  • Configuración: Por ejemplo, si haces algún cambio en Telegram, esto variará en todos los celulares donde tienes instalado la app. Caso contrario WhatsApp. En la web deberás configurar tú mismo lo que deseas y lo que no.
  • Usar bots: Los bots son programas de respuestas automáticas que, cuando se le ordena algo, te brinda una respuesta general inmediata. En su mayoría estos pueden ser usados en Telegram.

Cabe precisar que Eset manifestó que Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones, sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo. Sin embargo, Telegram menciona que todas sus conversaciones sí están cifradas.

Por otro lado, es mejor no optar por opciones de apps modificadas como WhatsApp Plus o WhatsApp GB que pueden hacer daño a tus mensajes.

¿Cómo eliminar cuenta de WhatsApp de forma definitiva?

  • Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  • Presiona el botón de Menú en la parte superior.
  • Ingresa a ‘Ajustes’.
  • Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil. Presiona allí la opción de ‘Cuenta.
  • En la parte inferior te saldrá la opción de ‘Eliminar cuenta’

Solo acepta la advertencia y tu cuenta quedará borrada. Recuerda que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.