- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

Peruano Jorge Fernández obtuvo el primero lugar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en California

peruano-jorge-fernandez-obtuvo-el-primero-lugar-en-el-campeonato-nacional-de-tiro-con-arco-en-california

El tiro con arco es un deporte que requiere de una visión y precisión casi quirúrgica, pero en el campo todo cambia. Ya no solo dependes de tus habilidades, también juega el clima, la luz, el terreno, factores que hacen más complicada la proeza. Sin embargo, para un peruano nada es imposible.

Y es que el nacional Jorge Fernández ganó el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Campo 3D (NFAA) en California, Estados Unidos. Él se llevó el primer puesto en la modalidad bowhunter freestyle senior tras dos días de competencias y sumar 1013 puntos.

Para resaltar más su actuación, la modalidad en la que ganó ‘Coco' tiene ciertas restricciones, a diferencia de las otras especialidades. En el bowhunter freestyle no se cuenta con lupa ni se puede mover la mira durante la competencia, vale decir que en ciertas distancias, muchas veces se usa el criterio y ojo del tirador para disparar.

“Fueron dos día de competencias, 51 targets (blancos),disparamos 102 dos veces. Fueron días duros en la montaña, porque tienes que subir y bajar, nos demoramos casi 7 horas y media cada día sin parar”, contó Fernández.

En esta competencia, a diferencia de los clásicos targets de papel, se usaron figuras de animales en 3D (tres dimensiones),lo que hizo que sea interesante y llamativo. Dragones, osos, yetis y demás adornaron el campo en Fresno mientras cientos de participantes daban lo mejor de cada uno.

Cada figura en 3D tiene distancias desde dos metros hasta 100. (Difusión)
Cada figura en 3D tiene distancias desde dos metros hasta 100. (Difusión)

“Uno dispara en la montaña, arriba y abajo, en todos los ángulos. El reto es la luz, a veces tienes el sol en la cara y no ves el target, de ahi sigues avanzando y cambia de posición. El aire, también lo tienes en todos lados, hay remolinos de tierra que te caen en la cara. El factor de montaña también, subir 100 metros, el corazón te da latidos rápidos, tienes que esperar un ratito”, señaló ‘Coco’ sobre los retos de estas competencias.

“Para mí es un orgullo haber ganado el campeonato, primera vez que gano un nacional. Hace 7 años que comencé, hace dos años quedé segundo en el campeonato nacional de Perú. Me da un orgullo poder representar a mi país y darle una medalla internacional. Aquí (En Estados Unidos) hay 17 millones de arqueros registrados y medio millón que compite en 3D", declaró Fernández, quien es herrador de caballos de profesión.

Cabe señalar que 'Coco’ Fernández espera competir dos veces más este año, en noviembre y diciembre. Y con ello prepararse para un torneo en febrero. “Lo fuerte es en Las Vegas que son 18 metros dentro de un edificio, allí vendrán 3800 tiradores de todo el mundo y yo he estado entre los 30 mejores. Ahora creo que estoy disparando mejor y espero poner a Perú en el podio”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed