Super Mensajes

Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s este domingo 29 de noviembre por fecha 5 de la Copa Diego Maradona en el estadio de La Bombonera. Los jugadores celebraron con Dalma, destrozada en el palco del Diego.

Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell’s Old Boys.

Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.

En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.

Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado “Diego Maradona”, tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el “10” en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.

Antes del encuentro, se escucharon los acordes de “La mano de Dios”, la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.

Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

Sin público por la pandemia, las tribunas de la Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.

Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de La Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.

Boca Juniors vs. Newell’s: incidencias

PREVIA

Boca y Newell’s EN VIVO y EN DIRECTO este domingo 29 de noviembre de 2020 en el estadio de La Bombonera de Buenos Aires por la fecha 5 de laCopa Diego Maradona. El choque está programado para las 5:20 de la tarde (en Perú) y va en TRANSMISIÓN OFICIAL ONLINE TV por las señales de FOX Sports Premium y Fanatiz para América Latina.

Los ‘Xeneizes’ entrarán en escena por primera vez desde el fallecimiento de Diego Maradona, uno de los ídolos históricos de la institución. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, entonces, vivirá una jornada especial.

En principio, la ‘azul y oro’ debía medirse a mitad de semana contra Internacional de Porto Alegre en Brasil por la Copa Libertadores. Sin embargo, la Conmebol decidió postergar el compromiso luego del deceso del campeón del Mundial México 86.

Boca Juniors, al igual que el resto de los clubes en Argentina, rendirá un merecido homenaje al ‘Pelusa’ en la antesala del compromiso del certamen que fue rebautizado como Copa Diego Armando Maradona por la Liga Profesional de Fútbol.

¿Dónde ver Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys de la Copa Diego Maradona?

Fox Sports Premium es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Diego Maradona que presentará a Boca Juniors con ausencias importantes en la escuadra, pues debe pensar en el choque contra el ‘Colorado’ por la Libertadores.

Carlos Tevez será uno de los grandes ausentes en la cita, pues el comando técnico decidió darle descanso debido al desgaste que tuvo luego del fallecimiento de Maradona. Mientras que Gonzalo Maroni debe cumplir un castigo y Eduardo Salvio todavía se recupera.

Por su lado, Newell’s Old Boys quedará mejor posicionado en la tabla con miras a la Zona Campeonato si suma tres puntos frente a los boquenses. Por eso el entrenador Frank Kudelka enviará a su mejor oncena.

Angelo Gabrielli, Santiago Gentiletti y Julián Fernández entrará al equipo en lugar de Facundo Nadalín, Manuel Guanini y Francisco González, quienes arrancaron en el empate contra Talleres (1-1).

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys de la Copa Diego Maradona?

México – 4:20 p.m.

Perú – 5:20 p.m.

Colombia – 5:20 p.m.

Ecuador – 5:20 p.m.

Bolivia – 6:20 p.m.

Venezuela – 6:20 p.m.

Argentina – 7:20 p.m.

Chile – 7:20 p.m.

Paraguay – 7:20 p.m.

Uruguay – 7:20 p.m.

Brasil – 7:20 p.m.

España – 11:20 p.m.

Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys de la Copa Diego Maradona?

TE PUEDE INTERESAR