Super Mensajes

Palmeiras clasificó este martes por quinta vez a la final de la Copa Libertadores a pesar caer en el partido de vuelta de las semifinales por 0-2 ante el River Plate, que con un hombre menos desde los 72 minutos dominó al equipo de Sao Paulo.

Los goles del conjunto argentino, que presionó de principio a fin, fueron convertidos por el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré.

Palmeiras sufrió para llegar a su quinta final en el torneo continental, que ganó por única vez en 1998 a expensas del Deportivo Cali colombiano.

Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, que se define este miércoles en el puerto paulista después de un empate, 0-0, en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires.

MIRA EL GOL DE ROJAS PARA EL RIVER 1-0 PALMEIRAS

Robert Rojas y el gol para el 1-0 en el Palmeiras-River Plate. (Video: ESPN)

MIRA EL GOL DE BORRÉ PARA EL RIVER 2-0 PALMEIRAS

Rafael Santos Borré marcó el 2-0 del River Plate vs Palmeiras en la Copa Libertadores. (Video: ESPN)

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo tendrá este martes 12 de enero una cita con el destino al visitar al Palmeiras en Brasil con la finalidad de revertir el 3-0 sufrido en la ida y sellar nuevamente su pase a la gran final de la Copa Libertadores.

El ‘Verdao‘, en cambio, parte con ventaja tras su triunfo obtenido la semana pasada en el estadio Libertadores de América, y buscará afianzar su calidad de favorito dejando fuera de la competencia al ‘Millonario’ ampliando su diferencia de goles. ¿Cuál de los dos clasificará a la última instancia del torneo continental?

Los buenos resultados del Palmeiras son fruto de la estrategia adoptada por el técnico portugués, que tras reemplazar a Wanderley Luxemburgo en noviembre pasado logró mejorar el desempeño del ‘Verdao’, clasificándolo para la final de la Copa do Brasil y a un paso de llegar a la final de la Libertadores tras 20 años de espera.

¿Qué canales pasan el River - Palmeiras?

  • Argentina Claro Sports, ESPN2 Sur, Marca Claro, FOX Play Sur
  • Bolivia Claro Sports, ESPN2 Sur, Marca Claro
  • Brasil SBT, CONMEBOL T
  • Chile FOX Play Sur, Marca Claro, Fox Sports 1 Chile, ESPN2 Sur, Claro Sports
  • Colombia Marca Claro, FOX Play Sur, Claro Sports, ESPN2 Colombia
  • Ecuador Claro Sports, FOX Play Sur, Marca Claro Internacional Bet365
  • México Claro Sports, Marca Claro
  • Paraguay Claro Sports, Marca Claro, ESPN2 Sur
  • Perú Claro Sports, Marca Claro, FOX Play Sur, ESPN2 Sur
  • España DAZN
  • Estados Unidos beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, Fanatiz USA
  • Uruguay FOX Play Sur, ESPN2 Sur, Claro Sports, Marca Claro
  • Venezuela Claro Sports, Marca Claro

¿Cómo ver River vs Palmeiras en vivo online?

Para ver River vs Palmeiras en vivo y en directo online puedes descargarte ESPN Play. Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

¿Cómo descargar ESPN App?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis.

Esta app de ESPN te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla y ver River vs Palmeiras. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

Disponible en:

Apple iOS

Google Play

¿Cómo quedaron los últimos River - Palmeiras?

Estadísticas del River - Palmeiras

Palmeiras ha ganado 6, empatado 3 y ha perdido 1 partido de los últimos 10 que ha jugado, mientras que River Plate se impuso en 6, igualó en 4 y cayó en 2 encuentros de los últimos 10 disputados. En los últimos 10 partidos, Palmeiras ha marcado una media de 1,7 tantos y ha encajado una media de 0,6 goles, haciendo un promedio de 2.3 goles por partido.

River Plate, en cambio, ha marcado una media de 2,0 goles y ha recibido una media de 1,3 tantos, convirtiendo un promedio de 3.3 goles por encuentro. Hubo más 2,5 goles en 4 de los últimos 10 partidos del Palmeiras, mientras que en el caso de River Plate, hubo más de 2,5 goles en 6 de los últimos 10 partidos.

Pronóstico del River vs Palmeiras

La dinámica del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores será similar al de ida disputado en Argentina. Si la táctica del contraataque le funcionó al Verdao en condición de visitante y para ganar 0-3, es más que probable que repita su favoritismo de local y con esa ventaja.

La mayor incertidumbre radica del lado del ‘Millonario’, que comienza con desventaja y depende que su técnico Marcelo Gallardo saque a relucir su capacidad motivadora para animarlos a revertir esta situación para tener una “noche épica”.

En este cruce, el equipo que centrará la atención de los fanáticos del fútbol será River Plate, aunque falta descubrir si esta vez podrá mejorar la efectividad y vulnerar la defensa de Palmeiras (que solo ha recibido 1 gol en sus últimos 11 encuentros como local). Será un partido con muchas llegadas de ambos lados y aunque el triunfo está en un 50/50 para cada escuadra, lo cierto es que se anotará más de un gol en el encuentro.

Antecedentes previo al River vs Palmeiras

  • Palmeiras venció a River Plate 3-0 en dos de los tres enfrentamientos entre ellos en CONMEBOL Libertadores: uno fue en reciente juego de ida, y el anterior en la vuelta de semifinales de 1999; el restante fue victoria de River 1-0 en la ida de 1999.
  • Palmeiras logró avanzar en 10 de las anteriores 11 ocasiones que ganó el juego de ida en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores; la única vez que no logró avanzar fue en 2019, ante Gremio en cuartos de final.
  • River logró avanzar en una de las dos ocasiones que perdió el juego de ida de una fase eliminatoria de Libertadores por 3 o más goles; fue en octavos de final de 2017 ante Jorge Wilstermann, donde perdió 0-3 la ida, pero ganó 8-0 la vuelta.
  • Rony, de Palmeiras, anotó cinco goles en sus últimos seis partidos de CONMEBOL Libertadores; en la pasada edición, defendiendo a Athletico Paranaense, no convirtió ningún gol en ocho partidos jugados.
  • En el juego de ida ante Palmeiras, River remató solo dos veces al arco; es su menor cantidad en un partido de CONMEBOL Libertadores desde la final de 2019 ante Flamengo (2 remates a portería).

Alineaciones posibles del River vs Palmeiras

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Rony, Luan, Gustavo Scarpa; y Luiz Adriano.Entrenador: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti (Julián Álvarez).Entrenador: Marcelo Gallardo.

¿Cómo se jugará la final de la Copa Libertadores?

La gran final de la Copa Libertadores está programada para el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esta medida fue adoptadaLa medida fue adoptada de común acuerdo por el por segunda vez en la historia se definirá a través de una Final Única

Además, cabe precisar que debido al COVID-19, se jugará a estadio vacío y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),Rogério Caboclo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RIVER VS PALMEIRAS

VIDEO RECOMENDADO

River Plate vs. Palmeiras: reacción de Marcelo Gallardo tras el 2-0 de Luiz Adriano. (Video: ESPN)