Super Mensajes

La Liga México anunció el miércoles que los aficionados podrán regresar de manera gradual a los estadios de fútbol, siete meses después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

El último partido de fútbol en México que se jugó con aficionados fue el 13 de marzo de 2020 cuando Tijuana superó a Pachuca en la décima jornada del torneo Clausura, que posteriormente fue cancelado definitivamente sin consagrar un campeón.

“Luego de meses de mantenerse vacíos los estadios de fútbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, informó el organismo.

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio”, detalló.

El primer estadio que vivirá el regreso de los aficionados será el Victoria de Aguascalientes donde el viernes se disputará el partido entre Necaxa y Tijuana, correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes.

“Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el fútbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades”, publicó el club Necaxa en su cuenta de Twitter.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México puntualizó que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades que correspondan, y que el aficionado deberá cumplir con todos los lineamientos de salud establecidos.

“El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del fútbol, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas”, señaló la Liga MX.

Con la información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO